Tiene 101 años, llevó su CV a una empresa, se hizo viral y ahora trabaja tomando vino en las bodegas

La historia de Doña María, una mujer de 101 años que buscó trabajo y la contrataron de una bodega como influencer.

La historia de Doña María, una mujer brasilera de 101 años, dio vuelta al mundo. A pesar de su edad, la señora se siente capaz de trabajar y quiere conseguir un trabajo para lograr libertad económica.

María trabaja desde los nueve años y, por esta razón, no terminó el colegio. En su sangre, lleva la cultura del trabajo y, por esta razón, le pidió a su bisnieta que la ayude a enviar su currículum a distintas empresas para comenzar a trabajar e insertarse en el mercado laboral.

Desde pequeña, solo accedió a trabajos rurales pero busca un cambio a sus 101 años: quiere trabajar en un frigorífico en Promissao, San Pablo, Brasil. En este sentido, les pidió a sus familiares que la recomienden en el lugar para comenzar a trabajar. Entonces, su bisnieta entregó su currículum en el lugar y le contó a Juliana Araujo, la gerente de recursos humanos del lugar, que su abuela quería trabajar.

Horas después, Araujo compartió la historia de María en sus redes sociales y se viralizó rápidamente. Hoy, la señora de 101 años es una celebridad en la zona.

"Doña María de 101 años, es una mujer empoderada, que le pidió a su bisnieta que me entregara su currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras", escribió la gerente en su cuenta de Facebook.

En la publicación, se puede ver la fecha de nacimiento de la señora: nació el 3 de noviembre de 1919. "Su nieta me envió un mensaje diciéndome: ‘Juliana, por favor, entrevistá a mi abuela'. Cuando vi la fecha de nacimiento, le dije: ‘Pasame el currículum ahora'. Ella lo mandó y la foto me dio ternura", cuenta Araujo.

"Cambió mi día por completo. Esta señora nos dio una lección sobre empoderamiento femenino", concluyó.

Además, la historia llegó a una bodega de vinos de San Pablo, que se comprometió a donar vino todos los meses a la señora si ella se comprometía a hacer contenido en redes sociales para ellos. Es decir, le ofrecieron trabajar como influencer para su marca. "El dueño nos hizo una videollamada y habló con mi abuela. Se enamoró de ella y le preguntó si quería ser catadora de vinos", relató la nieta de Doña María.

Doña María, influencer y catadora de vinos.

"Hay muchas empresas que se están poniendo en contacto, quieren su teléfono y ya ha ganado muchas botellas de vino. Es una celebridad en la ciudad y todo el mundo habla de ella", reveló, por su parte, Araujo.

Finalmente, María ya fue contratada como influencer en la bodega de vinos. Le enviarán botellas todos los meses para que las evalúe y publicarán sus opiniones en sus redes sociales. "Vi la historia y pensé que era increíble. Sus valores tienen mucho que ver con la marca que estamos construyendo. Será nuestra influencer en todas nuestras redes sociales", declaró el dueño de la bodega. Por supuesto, recibirá un salario por su trabajo.

Su primera publicación con la señora será para el día de la mujer ya que, según el CEO de la bodega, "nada más justo que rendirle homenaje a Doña María". "Lucha por lo que ella quiere y que, incluso a su edad, quiere comprar sus vinos sin depender de nadie", agregó.

Por los hechos, Doña María utilizó las redes sociales de sus familiares para enviar un mensaje positivo a todos y agradecer por la viralización de su historia: "Me están dando valor. Estoy feliz y me dan ganas de llorar", dijo.

Tags relacionados

Más de Virales