Viral

Marcos Galperin cargó contra el sector público y se hizo viral: qué dijo

En redes sociales, la entrevista de Marcos Galperin junto a Gerry Garbulsky volvió a viralizarse. Qué dijo y por qué resonó en redes sociales.

Cada vez que Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre y reconocido empresario argentino, habla de su relación con el riesgo, sus fracasos, de su desarrollo personal y de la Argentina se vuelve viral en las redes sociales, incluso cuando se trata de frases que dijo hace años.

En este caso, esta semana se hizo viral una conversación de Galperin junto a Gerry Garbulsky, el director de TED en Español y organizador de la charla en Río de la Plata, que tuvo lugar años atrás, específicamente, en 2019.

Marcos Galperin: "No quiero que mi vida haya sido solamente MercadoLibre"

En la entrevista, Galperin habló de cuál será su futuro después de Mercado Libre y confesó que no trabajaría en el ámbito público bajo ningún punto de vista.

"La parte pública no me atrae en absoluto. Viviendo en la Argentina siento realmente que si todos nos enfocamos en lo privado, los que se vuelcan a lo público son los peores. Creo que ese es el gran problema en la Argentina, que los mejores nunca se meten a lo público", sostuvo en diálogo con Garbulsky.

Y agregó: "Cuando veo lo que está en lo público, es lo opuesto a lo que hacemos en Mercado Libre. En Mercado Libre, vamos para adelante, tomamos decisiones, tomamos riesgos, tenemos discusiones francas, abiertas y transparentes. La visión que yo tengo de lo público es muy negativa y no me tienta demasiado".

Sobre qué hará después de Mercado Libre, Galperin dice que es "inquieto" y que no descarta el periodismo y pasar más tiempo con su familia.

En redes sociales, la entrevista de Galperin y sus frases resonaron y los usuarios dieron su opinión al respecto: "Probablemente el empresario más brillante de la Argentina y vive exiliado en Uruguay. Esa es la medida del fracaso de este Gobierno. Votemos para que no tengan más poder", "Las condiciones que ha desarrollado la Argentina para el atraso aterran", "Una clase maestra", "Qué mal que estamos", "Un crack Marcos", "Marcos es todo lo que está bien", "Sigo sin encontrar una entrevista donde Galperin habla de lo bueno que tiene la Argentina. Siempre habla de lo malo", "Tiene una cabeza increíble, es un fenómeno".

Qué pasó después de la entrevista

Marcos Galperin.

Esta entrevista tuvo lugar el 30 de julio de 2019 y, meses después, Alberto Fernández ganó las elecciones y el empresario argentino volvió a irse a Uruguay, donde todavía reside actualmente.

Aunque el fundador de Mercado Libre vive en Uruguay desde 2015, volvió con la presidencia de Mauricio Macri pero luego de que el kirchnerismo ganase las elecciones, decidió mudarse al país vecino, donde vive junto a su esposa Karina Galperin y sus tres hijos.

Las 4 claves que repite Galperin a todos sus empleados: lo hizo millonario

Días antes de que se difundiera la noticia de la salida de Galperin del país en aquel entonces, fue denunciado por el fiscal federal Guillermo Marijuan junto al directorio de MercadoLibre por presunta defraudación contra la administración pública.

Según el fiscal, se vendieron $1.300 millones en títulos públicos 12 días antes de que el gobierno de Mauricio Macri anunciara el reperfilamiento de la deuda soberana. La denuncia es por "defraudación contra la administración pública" y "delitos contra el orden económico y financiero".

Esta denuncia fue la gota que rebalsó el vaso y, según sus allegados, Galperin "se hartó de la idiosincrasia del país".

"Vivió mucho ahí (en Uruguay), 14 de los últimos 18 años. Debe estar cómodo. Se fue por temas personales pero los motivos son una pregunta para él. Eso no le impide seguir al frente de la compañía. Si fuera por el negocio, tendría que estar viviendo en Brasil", comentó oportunamente Juan Martín De la Serna, el empresario que reemplaza a Galperin en la filial argentina.

Tags relacionados

Más de Virales

Compartí tus comentarios