La lección del hombre más rico del mundo cuando su empresa estaba por quebrar: cómo la salvo y por qué hoy vale u$s 500.000 millones

En una entrevista en 2006, Elon Musk discutió el modelo de negocios de Tesla.Luego de 15 años, superó a marcas tradicionales como Toyota y Ford.

En 2004, Elon Musk invirtió US$ 6.3 millones en la compañía Tesla Motors. En ese entonces, solo tenían un prototipo de autos. Dos años después, lanzaron "Tesla Roadster", el primer modelo eléctrico de la compañía.

Tesla Roadster, nueva versión de 2021. 

Era un auto deportivo con techo desmontable y casi 400 kilómetros de autonomía. En un principio, fue considerado como uno de los autos más rápidos. En total, se vendieron 2.400 unidades y Tesla corría riesgo de desaparecer.

En ese entonces, Musk ya era director ejecutivo de la compañía y en una entrevista discutió el futuro de su modelo de negocios. "El punto es que toma tiempo optimizar nuevas tecnologías. Por ejemplo, si nos remontamos a los primeros lanzamientos de computadoras portátiles y teléfonos pasó lo mismo. No podemos bajar el precio ahora porque no podríamos llegar en un futuro a autos eléctricos más baratos", confesó. Además, admitió que su propósito era acelerar la extinción del motor de combustión interna. 

Al final del día, el objetivo de Musk era crear el mejor auto del mundo y que sea eléctrico. Por otro lado, los ingenieros de los autos Tesla lograron que los modelos mejoran a medida que se ponen viejos ya que la compañía actualiza continuamente el software de los coches agregando nuevas funciones y actualizando sus funciones.

Hoy en día, la capitalización bursátil de Tesla superó a marcas tradicionales de automóviles como Toyota y Ford. Precisamente, su capitalización bursátil alcanza los US$ 500.000 millones. Actualmente, Tesla es una de las acciones favoritas de los operadores y otros inversores minoristas.

Su éxito se apalanca en la apertura de una tercera línea de producción en China. Tesla dispone de plantas de producción en California y Shanghai y planean abrir dos nuevas líneas de producción en Texas, Estados Unidos y Berlín, Alemania en 2021.

Otro de los avances más significativos de Tesla es su no-marketing. La compañía no tiene concesionarios tradicionales ni carteles gigantes de publicidad. Entonces, Elon Musk se propuso diseñar los autos eléctricos más innovadores desde cero. Pensó en su diseño y la funcionalidad de sus baterías para brindar cargas 100% gratuitas a los usuarios de Tesla. La empresa mantiene sus patentes abiertas que resulta útil para todas las empresas de fabricación de automóviles eléctricos.

Tags relacionados

Más de Virales