Es viral

La foto que emociona a Galperin: muestra su visión en América Latina

Marcos Galperin mostró un ejemplo de cómo Mercado Libre logró democratizar el comercio y el dinero en América latina. Qué dijo y qué mostró.

Este año, dos de las razones del éxito y expansión de Mercado Libre fueron la adopción de la billetera digital Mercado Pago y la llegada de miles de pequeños y medianos emprendedores a su marketplace para vender sus productos y enviarlos, a pesar del aislamiento.

De acuerdo a datos oficiales de la empresa, durante el aislamiento preventivo se sumaron más de 35.000 comercios a los cobros digitales de Mercado Pago. Además, según un estudio de Trensity, cinco de cada diez cobros fueron efectuados con la aplicación.

Descuentos Mercado Pago: ofrecen reintegros del 20% en compras de barrio y Pyme

En el último tiempo, la empresa lanzó una serie de medidas para beneficiar a pequeños y medianos comerciantes con la billetera virtual como también se alió con Google para crear vidrieras digitales para pequeñas y medianas empresas.

En este contexto, ayer, Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre, dio a conocer su visión detrás de las nuevas funciones de la plataforma.

"De esto hablamos cuando decimos que queremos seguir democratizando el comercio en América latina", escribió Galperin en una de sus últimas publicaciones en Twitter, junto a una foto que impactó a miles de personas.

Se trata de una imagen que muestra una familia y en la mesa, se puede ver un paquete de Mercado Libre que recién llegó a sus manos.

En esta línea, democratizar el comercio y el dinero es, para Galperin, una de sus grandes visiones dentro de la empresa argentina. Según el empresario argentino, este concepto tiene que ver con la inclusión de personas no bancarizadas en el sistema financiero y en soluciones tecnológicas, como el pedido de productos a través de una plataforma como Mercado Libre y su envío rápido.

En resumen, la firma argentina busca que las personas puedan adquirir productos a precios justos desde cualquier lugar del país y que puedan pagar de manera flexible.

Así lo explica Galperin con sus palabras: "En Mercado Libre logramos democratizar el comercio electrónico en América latina, permitiendo que millones de personas, desde cualquier lugar de su país, puedan adquirir productos a precios justos y que todos los vendedores, especialmente las Pymes, cuenten con una plataforma de comercialización digital efectiva para concretar sus negocios. En este proceso que continúa, fuimos entendiendo que el sistema de pagos y el acceso a créditos son vitales para el desarrollo de todo emprendedor", sostuvo.

Además, años atrás, el empresario argentino aseguró que con este modelo están "apuntando al 50% de la gente que no tienen en cuenta o cuyas necesidades están siendo satisfechas" tanto en la Argentina como en América latina.

Por otro lado, varios gerentes de Mercado Libre ya hablan de democratizar y dejan en claro su misión: "Democratizar el comercio requiere brindar las mismas posibilidades para todos los vendedores, sin importar el tamaño de su negocio", cuenta Carolina Mennella, gerente senior de Mercado Shops, una solución que permite a las pequeñas y medianas empresas argentinas mostrar y vender productos en una vidriera digital en Google.

Tags relacionados

Más de Virales

Compartí tus comentarios