Granja de Bitcoins: lo allanaron por plantar marihuana y encontraron millones en cripto

Los efectivos encontraron 100 computadoras que robaban energía para poder minar bitcoin.

Todas las señales indicaban que se trataba de una plantación indoor de marihuana, sin embargo lo que encontraron dentro del inmueble sorprendió a la policía de West Midlands. "No era lo que esperábamos", aseguró la sargento Jennifer Griffin, en un comunicado oficial del departamento de seguridad local.

Los efectivos de la localidad en las afueras de Birmingham realizaron un allanamiento el pasado 18 de mayo en un complejo industrial que venían investigando. Habían recibido llamados alertando sobre movimientos sospechosos dentro del inmueble, además de que el lugar contaba con un cableado y ductos de ventilación poco habituales.

El último dato lo obtuvieron al recorrer el área con un drone policial. Ahí encontraron una gran fuente de calor. "Tenía todas las señales de un establecimiento de cultivo de cannabis", señaló Griffin. Sin embargo, cuando la policía de West Midlands ingresó al inmueble se encontraron con una granja de 100 computadoras que era utilizada para minar criptomonedas.

Si bien esta minería no es ilegal en sí, la energía utilizada para hacer funcionar la operación era robada. Según revelaron medios británicos, el monto mensual de electricidad robada ascendía a 16.000 libras (poco más de US$ 22.000), mientras que la granja solo ganaba la mitad de ese valor en criptomonedas durante el mismo período de tiempo.

Desde la policía local afirmaron que se incautaron todos los equipos encontrados, no obstante no se realizaron arrestos. "Creo que es solo la segunda mina de este tipo que encontramos en West Midlands", confirmó la sargento Griffin.

Las criptomonedas se obtienen como recompensa al resolver complejos cálculos matemáticos de manera continua y permitir, al mismo tiempo, las transacciones de esta divisa. Para esto se necesitan computadoras potentes y un consumo de energía elevado. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, el funcionamiento de bitcoin utiliza unos 129,24 teravatios-hora por año, más de la energía que consume la Argentina.

No es ninguna novedad la preocupación por el impacto ambiental del auge de esta criptomoneda. Por caso, Elon Musk, CEO de Tesla, anunció que su compañía suspendería el uso de bitcoin para comprar vehículos eléctricos debido a las preocupaciones climáticas al respecto. 

Tags relacionados

Más de Virales

Compartí tus comentarios