Filtraron la cuenta de Jeff Bezos: es fanático de la leche y de estos libros

El CEO de Amazon publicó varias reseñas en su plataforma entre 2000 y 2006. Qué opina el ejecutivo sobre algunos de sus contenidos favoritos.

Estaba a la vista de todos, sin embargo nadie lo había logrado encontrar. Pasó desapercibido durante más de 20 años y ahora salió a la luz. Se trata del perfil de Amazon del mismísimo Jeff Bezos en el que, desde el 2000 hasta el 2006, opinó y realizó críticas sobre libros, películas, binoculares y hasta incluso un galón de leche - quizá el más sorprendente de todos.

En el ranking de reviewers de la plataforma, el hombre más rico del mundo se ubica bastante lejos (78.951.609° puesto), aunque cinco de sus seis críticas cuentan con cinco estrellas de calificación, la más alta de todas. Sus comentarios, desenterrados a través de una investigación de Inc.com, permiten conocer un poco más sobre el hombre detrás de una de las empresas más importantes de la actualidad.

Una persona ligada a Amazon confirmó que se trataba del perfil personal del propio Bezos y que él mismo escribió todo lo que figura ahí. Repasemos una por una las publicaciones del multimillonario en su propia red.

el Cinéfilo

El 17 de marzo del 2000, la compañía ya cotizaba en Bolsa pero no era el gigante de e-commerce que es hoy. Ese día Bezos escribió su primera reseña y su obra elegida fue la película La vida es bella de 1997 y protagonizada por Roberto Benigni.

"Una obra maestra. La película es todo lo que quiere ser. Histéricamente graciosa y al mismo tiempo para llorar - en definitiva es inspiradora. La cinematografía también es fantástica y tiene un increíble uso de los colores", apuntó.

Y agregó: "El DVD tiene la opción de verla doblada al inglés pero recomiendo optar por los subtítulos para escuchar la increíble actuación y pasión de Benigni". La película ganó el Oscar a mejor largometraje extranjero y el propio Benigni se llevó la estatuilla a Mejor Actor en la ceremonia de 1997.

Avistamiento

Pasaron unos seis meses hasta su próxima crítica. Esta vez no fue una película, sino unos binoculares a los que calificó como "absolutamente los mejores" que usó en su vida.

No obstante, tuvo dos quejas respecto del producto: "Primero, para un producto tan caro como este debería llegar con la correa del cuello ya instalada - no es tan complicado, pero sería lindo para el cliente. Segundo, me gustaría que las tapas de las lentes fueran de mejor calidad y acoplables a la unidad para no perderlos". En la actualidad estos binoculares aún se encuentran disponibles en la plataforma y cuestan alrededor de US$ 1469.

Ávido lector

Entre 2001 y 2003, el CEO de Amazon reseñó tres libros. El primero de ellos fue The Proving Ground: The Inside Story of the 1998 Sidney to Hobart Race escrito por Bruce Knecht. Esta publicación narra los acontecimientos sucedidos en una de las carreras de yachting más difíciles - es conocida como ‘la travesía del infierno'- que terminó con seis muertos y varias naves destruidas. Uno de los participantes de ese evento anual fue Larry Ellison, fundador de Oracle.

"Intenso y disciplinado. Este libro trata sobre personas - un increíblemente interesante grupo de personas determinadas y competitivas en un contexto más desafiante y peligroso de lo que esperaban", resumió.

La segunda review de libros fue en abril 2002 y tuvo como protagonista a Project Orion: The true story of the atomic spaceship de George Dyson, que cuenta el proyecto del padre de Dyson de equipar naves espaciales con motores atómicos para explorar el sistema solar. Quizá algo del sueño espacial de Bezos tuvo que ver. Por último, un año más tarde, reseñó la novela de ciencia ficción Down and out in the Magic Kingdom de Cory Doctorow.

¿Fan de la leche?

Tal vez la más sorprendente de las publicaciones de Bezos en su propia plataforma sea la última que escribió en agosto de 2006 en la que se declara "fanático de la leche". El comentario gira en torno a un galón de leche entera reforzada con vitamina D de la marca Tuscan, que pertenece a la alimenticia Dean Foods.

"Amo tanto la leche que llevo tomándola desde el día en que nací. Aunque no creo que haya sido de esa marca", posteó. Esta fue la única crítica que no se llevó las cinco estrellas y promedió cuatro. Sin embargo, desde el medio asegura que ese mismo año las publicaciones de Amazon fueron el blanco de una broma en la que los usuarios elegían artículos al azar y dejaban reseñas demasiado positivas. Por lo que Bezos tal vez no sea tan fanático de la leche como dijo hace 15 años.

Tags relacionados

Más de Virales

Compartí tus comentarios