Niño prodigio

Este chico se graduó de la secundaria y, a la vez, de la universidad y tiene solo 12 años

El mes que viene, Mike Wimmer no sólo terminará la escuela secundaria como el mejor de su clase, sino que este niño estadounidense de 12 años , también se graduará en la universidad con un gran promedio.

El mes que viene, Mike Wimmer no sólo terminará la escuela secundaria como el mejor de su clase, sino que este niño de 12 años de Salisbury, Carolina del Norte (Estados Unidos), también se graduará en la universidad con un promedio (GPA, en ingles) de 4.0 (el máximo de esta particular escala)

"Pasé por todos los grados de la escuela a un ritmo más rápido", explicó Mike a WCNC, un canal de televisión de Carolina del Norte afiliado a la cadena NBC. "Soy como una esponja, asimilo los conocimientos muy rápido", detalló.

Wimmer es un genio autodidacta de la robótica y miembro de MENSA -una asociación internacional de superdotados fundada en Inglaterra en1946- desde hace tiempo ha estado incursionando en la programación de computadoras desde que tenía apenas cinco años.

Mientras destacaba en la Concord Academy y en el Rowan-Cabarrus Community College, Wimmer -aunque parezca mentira- también fundó dos empresas tecnológicas: Next Era Innovations y Reflect Social.

Actualmente es el único menor que trabaja para el Mando de Operaciones Especiales (Special Operations Command) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Un niño normal

Pero  Wimmer sigue siendo un niño, que se siente tan cómodo haciendo "cosas de niños normales" como siendo consultor del ejército sobre el futuro de la inteligencia artificial.

"Me gusta el basquet, la natación, armar Legos, las carreras de simulación, jugar con Hot Wheels e ir a las carreras de IMSA Sportscar", le dijo Wimmer a Southern Living, una revista de estilo de vida dirigida a lectores del sur de los Estados Unidos. "Sigo siendo un niño y todavía hago cosas de 12 años. Me enorgullece ser capaz de tener una reunión de Zoom de negocios un minuto, y al siguiente, recorrer un par de kilómetros de rodillas mientras juego con Hot Wheels."

Wimmer espera poder inventar algún día algo que mejore la vida de la gente, incluida la de los militares.

"Me siento muy orgulloso de utilizar mis habilidades en apoyo de nuestros hombres y mujeres militares", comenta. "Si lo que puedo proporcionar protege o da una ventaja a nuestras tropas y trae a un solo soldado a casa sano y salvo con su familia, entonces mis esfuerzos merecen la pena".

Mientras tanto, tiene que tomar algunas decisiones importantes. Además de recibir numerosas ofertas de trabajo, actualmente está decidiendo entre dos universidades de Carolina del Norte.

"Tengo muchos caminos que podría tomar, y aunque es una decisión difícil, es emocionante estar completando este hito en mi viaje", dice.

Sin importar lo que elija, el futuro brillante del joven Wimmer parece asegurado.

Sus padres, Melissa y Mark Wimmer, no podrían estar más orgullosos de su hijo y no solo por sus logros académicos. "Creo que su lado social y de habilidades blandas es la parte que realmente ha crecido y nos ha impresionado mucho más que la parte académica", declaró Mark Wimmer a la WCNC.

Mike Wimmer se gradúa del Rowan-Cabarrus Community College el 21 de mayo. Se graduará en la Academia Concord el 28 de mayo.

Tags relacionados

Más de Virales