Elon Musk recomendó otra criptomoneda y su precio se fue por las nubes: los detalles

El polémico empresario Elon Musk volvió a hablar de un activo y las inversiones se dispararon.

Hace exactamente dos días, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, escribió en Twitter que dejaba la red social por un tiempo. Dado que no suele lanzar ese tipo de mensajes en su perfil, se dio a entender que iría para largo, pero no, han sido 48 horas. Y el regreso ha sido por todo lo alto. Tras publicar vídeos de la Falcon 9 lanzando 60 satélites Starlink , Musk ha tuiteado "Doge ", en referencia a la criptomoneda Dogecoin, y la reacción del mercado no se hizo esperar.

"Doge", añadió en un comentario posterior, con un tuit en el que se leía "Ur welcome", acompañado de una imagen trucada de la mascota shiba inu de Dogecoin como Simba en la película de Disney, "El Rey León". Inmediatamente después, Dogecoin saltó de $0.04 a máximos locales de $0.058, mientras que el volumen de comercio también se disparó más del 100% en comparación con el miércolesEl hashtag #ThanksElon también comenzó a ser tendencia en Estados Unidos.

El motivo es que el propio Musk aseguró en una entrevista reciente que en ocasiones le gusta bromear con esta criptodivisa, que en realidad fue creada como una especie de moneda parodia del Litecoin que es altamente inflacionista por la cantidad de divisas que se crean al minuto, de ahí que su precio de cotización ni tan siquiera alcance el dólar.

Broma o no, lo cierto es que cada movimiento de este tipo que Musk ha hecho ha generado una avalancha -ya sea de compras o de ventas- en el mercado de criptodivisas... algo de lo que es plenamente consciente.

Tags relacionados

Más de Virales