Elon Musk cambió su perfil de Twitter y el Bitcoin se disparó: qué pasó

El hombre más rico del mundo hizo explotar el precio de la criptomoneda más famosa con una sola maniobra.

El precio de Bitcoin vivió semanas intensas. Durante el año pasado, la valorización de la moneda creció 300%. Sin embargo, el precio de Bitcóin había caído un 18% el 11 de enero pasado, algo que no ocurría desde la fuerte baja en marzo de 2020, cuando la pandemia de Covid-19 causó pánico en los mercados. Incluso llegó a desplomarse un 20% en la sesión del lunes. En su mejor momento, la criptomoneda llegó a superar los US$ 40.000 de cotización.

Ahora, en las últimas horas, el precio volvió a repuntar por una causa insólita. El empresario Elon Musk cambio su biografía o descripción breve de su cuenta en Twitter, que ahora solo tiene el texto "#bitcoin" con el que parece mostrar su apoyo a esta criptodivisa. El efecto ha sido inmediato y alucinante, porque en una sola hora el valor de un bitcoin se ha incrementado en US$ 5.000. Antes de que Musk hiciera nada, el valor del bitcoin estaba aproximadamente en 32.200 dólares. Al cambiar su 'bio' en Twitter y poner "#bitcoin" se desató la fiebre por la compra y en tan solo una hora ese valor se ha incrementado 5.000 dólares hasta los 37.400.

El multimillonario empresario, seguido por 43,8 millones de usuarios en Twitter, tiene un historial de comentarios que mueven el mercado.

GameStop Corp, que ha estado en el centro del frenesí del comercio minorista, subió un 50% el martes después de que Musk tuiteara "¡¡¡Gamestonk!!!", junto con un enlace al grupo de discusión de comercio de acciones Reddit Wallstreetbets. Allí, algunos los seguidores se refieren a él cariñosamente como "Papa Musk".

"Stonks" es un término irónico para referirse a las acciones muy utilizado en las redes sociales.

Musk se sumó a la tendencia que ya había iniciado el propio fundador de Twitter, Jack Dorsey.

Tags relacionados

Más de Virales