El video viral de Los Simpsons que "predice" la vacunación VIP

En redes sociales se viralizó un fragmento de una escena de Los Simpsons que parece "predecir" el escándalo de las vacunas VIP.

Hay una escena de Los Simpson para cada momento de la vida. Es que la serie ha "predicho" acontecimientos a lo largo y ancho del planeta, ya que los fanáticos de la familia animada tienen muy presentes cada escena y diálogo de la serie que ya lleva 30 años al aire y les resulta intuitivo realizar paralelismos con eventos contemporáneos.

Por citar solo un ejemplo, Los Simpson anticiparon la Presidencia de Donald Trump en Estados Unidos. En las últimas horas se viralizó, en redes sociales, un fragmento que los usuarios no tardaron en asemejarlo al escándalo que se desató en el país relacionado con los vacunados VIP.

En el capítulo en cuestión, el pueblo de Springfield aguarda fuera del hospital la aplicación de una vacuna, sin embargo Montgomery Burns, el hombre más rico de la ciudad, irrumpe en el lugar y accede a toda la medicación gracias a la complicidad del poder político.

En las redes vincularon el relato con lo sucedido en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas, y las vacunas contra el coronavirus que fueron aplicadas a funcionarios, dirigentes políticos, empresarios y personas cercanas al gobierno y al ex ministro de Salud, Ginés González García. Sin embargo se trata de una escena de un episodio de la temporada 22. "¿Los Simpsons predijeron el escándalo por el vacunatorio VIP?", se preguntaron las redes. "Sí, quiero 37 dosis de su jarabe contra la influenza, una para mí, otra para Smithers y el resto para mis perros", le solicita Burns al Alcalde Diamante y al personal médico. Diamante accede al pedido del empresario pese a las decenas de vecinos que aguardaban por su jarabe. "Denle lo que quiere, es el único que paga impuestos", justifica el alcalde. Mientras tanto, el Doctor Hibbert lo interrumpe y con sentido común protesta: "Estas personas esperaron en fila y los perros no contraer la enfermedad". A lo que Burns responde que las mascotas lo verán tomar el jarabe y "querrán un poco".

Con jeringas en la mano, Smithers le sugiere "irse de aquí antes que la gente se enoje". Notando el malestar y la indignación popular, el dúo de la planta nuclear se sube al auto y emprende la huida pero antes arrollan las cajas que contenían el resto de la medicación destinada al pueblo de Springfield.


Tags relacionados

Más de Virales