Un repaso

La historia del premio CIO del año

 El reconocimiento es otorgado por Information Technology desde el año 2000. Quiénes fueron sus ganadores anteriores.

 


Como todo los años, la revista Information Technology entregó el premio CIO del año en un evento que reunió a los gerentes de Sistemas de las más importantes compañías de la Argentina. La distinción -que ya lleva 13 ediciones- se entregó tras una encuesta de la que participaron solamente los máximos responsables de informática de las principales empresas y organizaciones del país, quienes con su selección reconocen la labor profesional y el espíritu innovador de un responsable de tecnología de una firma local en el pasado año.

La distinción se otorga desde el año 2000 y a través del tiempo se fue perfeccionando con el objetivo de resaltar el rol que ocupan los ejecutivos de Tecnología y Sistemas como promotores de la innovación en la gestión de una compañía..

Las metas

La proactividad en la incorporación de tecnología en la empresa, el desarrollo de nuevos proyectos de IT, la relación con los proveedores, el manejo del presupuesto, la apuesta a la innovación y la conformación del equipo de trabajo son algunas de las características de peso en la elección de quienes votan año tras año.

El año pasado, el ganador fue Gustavo Aguirre, de OSDE. Mucho tiempo antes, en el año 2000, el elegido había sido Miguel Peña, por entonces CIO de Banco Galicia, votado por sus colegas como ganador de la edición inaugural de este premio que nació apenas como una idea para nota de tapa y que, en sólo unos pocos años, creció hasta transformarse en un clásico del mercado tecnológico local. Hoy son pocos aquellos que se quieren perder la cita, como lo confirmó la asistencia casi perfecta de los más de 500 invitados a la edición 2013.

En ediciones anteriores del Premio al CIO del Año resultaron también elegidos ejecutivos de IT como Silvio Szoztak, de Cervecería Quilmes (2002); Eduardo Chiacchiarini, de Loma Negra (2003); Jorge Linskens, de la AFIP (2004); Carlos Castagna, de Toyota Argentina (2005); Daniel Padín, de Coto (2006); Edgardo Sokolowicz, de Mercado Libre (2007); Gustavo Sagasti, de Farmacity (2008); Alejandro Bras Harriott, de Omint (2009); Oscar Botto, de Arcor (2010); y Eduardo Agra, de Banco Galicia (2011).

El Premio al CIO del Año también vio nacer otros galardones hermanos, como el Premio al CIO de la Década (que le fue otorgado a Silvio Szostak) y el Premio CIO a la Trayectoria, que, en su primera edición (en 2011), fue obtenido por Jorge Linskens, por entonces director Ejecutivo de la Agencia de Sistemas de Información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (ASI-GCBA), en reconocimiento a sus casi 50 años de carrera. En 2012, el ganador de ese reconocimiento había sido Pablo Perl, coordinador del Grupo CIOs y asesor en TI del Directorio del Banco Nación.
 

 

Temas relacionados
Más noticias de CIO del año

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre