MIT Technology Review

Cómo es la impresora 3D para el hogar

 La Printrbot, es un equipo de escritorio que construye objetos de plástico capa por capa. Cuesta entre US$ 500 y US$ 700. 




La PrintrBot está diseñada para introducir las impresiones 3D a una audiencia más amplia. A un costo de entre U$S 550 y U$S 700 según el modelo, la impresora es lo suficientemente accesible como para usar en la producción hogareña de muchos tipos de objetos, desde fundas de celulares hasta piezas de arte. Y es más fácil de armar que las impresoras 3D anteriores.

 


La inspiración le llegó al creador Brook Drumm cuando se dio cuenta de que era demasiado lento armar una máquina anterior con muchas partes. Los usuarios iniciales entonces comprometieron U$S 830.000 para que Drumm produjera los kits.

Los usuarios pueden usar un software gratuito para diseñar objetos (o descargar diseños) y posteriormente imprimirlos en plástico. Este plástico, del mismo tipo que el usado para hacer los ladrillos de Lego, se puede adquirir online en forma de carretes que alimentan a la impresora. La impresión puede tomar desde unos minutos hasta horas, según el tamaño del objeto y el nivel de detalle.

Cómo funciona:
Mecanismo de alimentación: La PrintrBot hace las cosas de un plástico en forma de hilo (no mostrado), que es alimentado a través de su mecanismo en la cabeza de impresión. Como muchos de los componentes del aparato, el montaje se hace con engranajes que también fueron producidos con una impresora 3D.

Cabezal de impresión: Una boquilla calentada funde el plástico y lo deposita en el objeto que está siendo impreso.

Motores: Los motores adjuntos mueven el cabezal de impresión a cualquier punto en una región cúbica de espacio, permitiendo que los objetos sean construidos en capas de plástico de una fracción de un milímetro de altura.

Cama caliente: Un plato caliente previene que las capas más bajas del objeto se enfríen mientras las capas superiores se imprimen. El enfriamiento prematuro podría llevar a que se combe.

 

Temas relacionados
Más noticias de impresora 3D

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre