AGENDA

Salud de las organizaciones
CentraLab invita a la VIII Jornada de Medicina en el Trabajo, mañana, 19 de octubre, de 9 a 14, en Madero Tango, Alicia Moreau de Justo y Brasil. Destinada a empresas y ART, gerentes de RR.HH., Operaciones, Higiene y Seguridad y médicos, la jornada propone una nueva tendencia en Salud Ocupacional y analiza su beneficio. Informes: eventos@centralab.com.ar o (011) 5199-4880.


Normas financieras
BDO invita al curso La evaluación crediticia ante estados contables presentados bajo NIIF, el 26 de octubre, de 9 a 13, en Maipú 942, 1er. Piso. Destinado a analistas de Riesgos, gerentes de Riesgos y de Administración y Finanzas, integrantes del Comité de Riesgos y analistas de estados contables, entre otros. Costo: $ 815 + IVA por persona. Informes: (011) 4106-7000.


Capacitaciones
para emprendedores
y cooperativas
El INTI, a través del subprograma Apoyo al Trabajo Popular, ofrece capacitaciones en noviembre y diciembre. Destinadas a emprendedores de la base social, micro-emprendimientos, emprendimientos familiares y cooperativas. Marca y presentación de productos. Consejos para comercializar por Internet (1 de noviembre); Tintorería de telas y prendas. Calidad del color (5 y 12 de noviembre), Elaboración galletitas dulces (6, 7 y 10 de noviembre), Pastas frescas (6, 14 y 17 de noviembre), Selección y uso de envases y embalajes (15 de noviembre), Mermeladas Nivel 1 (20, 21 y 24 de noviembre), Productos navideños (20 y 27 de noviembre y 1 de diciembre) y Dulce de leche casero (22 de noviembre). Informes : www.trabajopopular.org.ar, ong@inti.gob.ar o (011) 4724-6200 interno 6127 / 6128 / 6129.

Comunicación interpersonal
Oratoria Consulting abre la inscripción para la capacitación en 'Personal Communication Management', que dictará el profesor José María Rodríguez Saráchaga en Camacuá 405, puerto de Olivos. Negociación, oratoria, protocolo y etiqueta, son algunos de los temas. El curso consta de 18 horas cátedra.
Informes: www.oratoriaconsulting.com.ar.


Contratar y dirigir el personal
El Instituto Pyme del Banco Ciudad invita al seminario Cómo administrar el riesgo de contratar y dirigir personal, a cargo de María Cristina Recasens, consultora en temas de Fortalecimiento y Desarrollo de Estructura. La cita es en Av. Boedo 870, piso 1, los martes, 23 y 30 de octubre, de 10 a 13.



Marcas: aspectos jurídicos y comerciales
El 23 de octubre a las 18.30, la Asociación y la Mutual Pyme ofrecerán en su sede de Riobamba 560, CABA, una charla gratuita sobre Registro de marcas, aspectos jurídicos y comerciales, branding y licencias. Informes e inscripción: (011) 4373-0141 o m.rago @asociacionpyme.com.ar



Programa emprendedor
La compañía de productos para oficina Staples invita a inscribirse en el Programa Emprendedor para fomentar la creación y desarrollo de nuevas empresas. La propuesta contempla una bonificación de 700 pesos en Staples, 30% de descuento en la compra de útiles y la difusión gratuita durante dos años para los registrados, entre otros beneficios.
El emprendimiento debe tener menos de dos años, desde el inicio de actividades. Registración gratuita: www.staplessoul.com.ar/programa-emprendedor/.




Pymes en San Martín El viernes, 16 de noviembre, se realizará una Ronda de Negocios Multisectorial, en el marco de la 9na. Exposición Pymes San Martín - EPSam 2012. La cita es a partir de las 10, en el Centro Miguelete, Av. Gral. Paz y 25 de Mayo, San Martín, Pcia. de Bs. As. La actividad está dirigida a empresas de autopartes, alimentos, calzado, construcción, cosmética, herraje, metalmecánica, entre otros. Actividad gratuita, con incripción previa en:
ronda@epsam.gov.ar




Empresas familiares El 29 de octubre, el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés, brindará la 2da. edición del programa Empresas Familiares, con dos ejes de trabajo:
1) Teoría de los tres círculos y los grupos de interés. Protocolo familiar. Los 12 Factores críticos de éxito. Plan de continuidad. Traspaso. 2) Diagnosticando a la empresa familiar. Factores críticos vinculados con la evolución del negocio, de la propiedad y la familia. Informes e inscripción: (011) 4725-7011.
Noticias de tu interés