WhatsApp suspende a todos estos usuarios: qué hicieron mal y cómo evitarlo

Se trata de una decisión para cuidar la seguridad de la plataforma, indicaron desde la compañía dueña del servicio, Facebook.

El servicio de mensajería WhatsApp comenzó a avisarle a los usuarios que utilizan la plataforma a través de aplicaciones no oficiales acerca de la suspensión temporal de sus cuentas hasta que procedan a descargar la App oficial.

Esta información surge de la última actualización de la página web de soporte del servicio. Allí se informa que el uso de las aplicaciones no oficiales como GB WhatsApp y WhatsApp Plus, que de acuerdo a la compañía propiedad de Facebook son son "versiones modificadas de WhatsApp", realizadas por terceros y que violan las condiciones del servicio.

"Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta está 'suspendida temporalmente' significa que probablemente estás utilizando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Si es así, debes descargar la oficial para continuar usando el servicio", indica el comunicado.

"WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", sigue la explicación en la web del servicio.

Es decir que aquellos que recibieron esta notificacion deben pasarse a la App oficial pero sin olvidar de realizar una copia de seguridad de su historial de chats para que estos pasen a la nueva versión.

 

Para qué se usan estas aplicaciones no oficiales

En el caso de GB WhatsApp, se trata de una aplicación desarrollada por terceros que incluye opciones extra más allá de las que ofrece la versión oficial. La bajan quienes quieren opciones extra que no existen aún en la App oficial.

Por ejemplo: opciones extra para controlar la privacidad (como la posibilidad de ocultar el estado), la posibilidad de modificar la interfaz del usuario y personalizarla (alterando el tamaño de la fuente y sus colores), el uso de dos números de teléfono a la vez en la misma App sin usar dos tarjetas SIM, entre otras. 

En el caso de WhatsApp Plus se pueden descargar temas (fondos) creados por otros usuarios, modificar colores, íconos, etcétera; incluir las fotos de cada contacto a lado de los mensajes en los grupos y exigir una confirmación al pulsar en el icono de llamada a un contacto, según explica el portal El Androide Libre. Su ícono es azúl. 

Además, puede ocultarse la hora de la última conexión, una característica que era paga pero hace poco fue incluída por la App oficial del servicio.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre