WhatsApp: la app ya no funcionará en estos celulares en 2020

Los usuarios no podrán actualizar la aplicación, situación que podría crearles problemas de seguridad y privacidad. ¿Cuáles serán esos equipos?

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, confirmó cuáles serán los equipos que ya no podrán actualizar la aplicación en el transcurso del próximo año.

A partir de esa decisión, los usuarios que posean esos dispositivos podrían ser víctimas de algún tipo de problema de seguridad y privacidad.

En principio, serán terminales que funcionan con versiones antiguas de diferentes sistemas operativos.

Es decir, la medida incluye a móviles que poseen iOS, sistema operativo del fabricante Apple, Android, de Google, pero también aquellos que utilizan Windows Phone, el discontinuado software distribuido por el gigante Microsoft.

Los equipos afectados

Aquellos usuarios que posean dispositivos Android deberán tener en cuenta que WhatsApp no podrá ser actualizado en terminales que posean la versión 2.3.7 o anterior. Esa edición del sistema operativo fue liberada en el año 2011. En este caso, la medida entrará en vigencia desde el 1 de febrero de 2020.

A partir de esa misma fecha, los usuarios que posean equipos fabricados por Apple –es decir que cuenten con sistema operativo iOS- WhatsApp dejará de ofrecer sus novedades en la versión 8 o anteriores. Esa variante del sistema operativo del gigante de Cupertino fue presentada en 2014.

Por otro lado, a partir del último día de 2019, los usuarios de equipos que posean Windows Phone ya no podrán utilizar la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Tampoco podrán crear cuentas nuevas ni verificar las ya existentes.

Además, la aplicación de mensajería instantánea advirtió a los usuarios de los dispositivos que utilizan estas versiones que "algunas características podrían dejar de funcionar en cualquier momento", pues la empresa ya no desarrolla activamente actualizaciones para estos sistemas operativos.

Como se trata de equipos de equipos que “corren con versiones antiguas de diferentes sistemas operativos la medida dispuesta por WhatsApp afectaría a una porción ínfima de usuarios.

Por otro lado, la plataforma recomendó el uso de los dispositivos con Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o sistemas superiores.

Por último, sugirió actualizar el sistema operativo de los teléfonos a las últimas versiones disponibles para el correcto funcionamiento de la aplicación.

¿Cómo saber qué sistema operativo tengo?

Los usuarios de Android poseen la información dentro de Ajustes. Para conocerlos deberán ingresar en Ajustes–Sistema–Acerca del teléfono–Versión de Android.

En tanto, los que usan iOS deben ingresar a Configuración–General-Información.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre