WhatsApp: el truco para irse de cualquier grupo y que nadie se de cuenta

Se trata de una solución muy esperada por miles de personas. Los pasos a seguir

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial en el uso de aplicaciones de mensajería y videollamadas.

Más allá de los beneficios de tener la chance de permanecer conectados de forma constante, existen ocasiones en que este exceso de contacto genera malestar en algunas personas.

En ese sentido, miles de personas pensaron en más de una ocasión en la posibilidad de irse de un determinado grupo de WhatsApp a partir de los contenidos que comparten determinados integrantes.

Sin embargo, en muchas ocasiones el riesgo de quedar mal con el resto de los participantes, genera que en muchas ocasiones las personas decidan permanecer en ese grupo.

No obstante, existe un pequeño truco para abandonar cualquier grupo de WhatsApp de una forma sencilla y que nadie se entere.

En ese sentido, la aplicación de mensajería más utilizada del planeta posee diferentes maneras para que cumplir con ese objetivo y sin la necesidad de hacerlo mediante otros programas desarrollados por terceros.

Yéndose del grupo

Un método efectivo es desde el propio chat grupal de WhatsApp, pulsar el botón a la derecha para ingresar a "Info del grupo" y silenciar la conversación "por un año".

Luego, el usuario deberá volver a "Info del grupo" y seleccionar "Notificaciones personalizadas".

Una vez dentro de esa pestaña, habrá que desactivar la opción de "notificaciones".

El siguiente paso que deberá realizar el usuario es seleccionar sobre la conversación grupal y archivarla.

De ese modo, lo que ocurra en ese grupo dejará de aparecer en la pantalla hasta que el propio usuario decida lo contrario.

Aquellos que lleven adelante el truco deberán tener en cuenta que la descarga de conversaciones quedará paralizada, salvo que esté activa la opción para descargar de forma automática los archivos que recibe en su dispositivo.

También existen otros métodos para abandonar un grupo de WhatsApp, pero ya se necesita la descarga de otras aplicaciones de terceros.

Por ejemplo, GroupXit es una de ellas. Se trata de una de las apps más populares y se encuentra disponible de forma exclusiva para equipos Android. Si bien no está disponible en Google Play, puede descargarse desde acá.

Tras ejecutar la app en el smartphone, aparecerán todos los grupos en donde el usuario esté presente.

A continuación, deberá seleccionar el deseado, pulsar “OK y de esta forma lo abandonará para siempre.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre