WhatsApp: el truco definitivo para escuchar y responder mensajes sin necesidad de tocar el celular

La aplicación de mensajería ofrece esta función, desconocida por muchos hasta ahora. ¿De qué se trata?

La pandemia global de coronavirus COVID-19 intensificó el uso de aplicaciones de todo tipo con el objetivo a partir de la decisión de los usuarios de intentar pasar la cuarentena de la mejor forma posible.

En este contexto, WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, continuó brindado actualizaciones en las que aparecen algunas nuevas herramientas para sus fanáticos.

Una de las últimas opciones que brinda la aplicación, propiedad de Facebook, es la de escuchar y responder contenido sin necesidad de tocar el smartphone.

En la Argentina, el sistema operativo más popular es Android y en él esta nueva opción funciona sin ningún tipo de inconveniente.

La nueva función

Se trata de una herramienta sencilla de activar a partir de una serie de pequeños pasos, que permite configurar el manejo a distancia de la popular app.

En principio, los interesados deberán ir a “Configuración . Luego deberán ingresar en la opción “Voz y luego “Hey Google .

Una vez completadas estas acciones, tendrán que hacer clic a la opción “Voice Match y, a partir de allí, seguir las indicaciones que permitan activar “Hey Google .

Una vez concluidos estos pasos, la siguiente es enlazarlo con la app de mensajería. Para ello, deberán entrar al asistente de Google y decir: "Ok, Google, lee mis mensajes".

En la primera ocasión que se realice, la aplicación WhatsApp solicitará permiso para utilizar la voz del usuario y acceder a las diferentes notificaciones.

A partir de ese momento, cada vez que se exprese en voz alta: "Ok, Google, lee mis mensajes", el dispositivo reproducirá el nuevo contenido de WhatsApp. Incluso, después de esa lectura será posible también dictar una respuesta.

Actualmente, esta función también se encuentra disponible para otras aplicaciones de mensajería como Telegram, y Facebook Messenger, entre otras.

El 19 de febrero de 2014, Facebook adquirió por US$ 19.000 millones, de los cuales US$ 12.000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto en efectivo.

Por este motivo, las opciones que se incorporan en la red social suelen trasladarse a la aplicación de mensajería con el correr del tiempo, lo mismo sucede a la inversa.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre