Waze más preciso: ahora usa información oficial para no "vivir" en el tráfico

Fue presentado hoy por autoridades municipales, empresariales y de la compañía de mapas.

La aplicación de mapas de tránsito Waze, basada en tecnología móvil y en los aportes de su comunidad de usuarios, comenzará a contar con información de fuentes oficial para mostrar el estado de las calles en tiempo real.

“Por varios años, tuvimos dos aliados, y desde diciembre hasta ahora llegamos a más de 20. La idea es empezar a compartir datos. Para nosotros, es contar con información más actualizada, especialmente ahora que en Buenos Aires hay un montón de obra en construcción , explicó Paulo Cabral, jefe de Desarrollo de Negocios de Waze para América latina.

A partir de ahora mostrarán información proporcionada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Autopistas del Sol, Autopistas Urbanas, Grupo Concesionario del Oeste, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los municipios de La Plata, Quilmes, Tigre, San Isidro, Santa Fe, Mendoza y Salta, entre otros.

En los mapas se podrá ver cuando la información fue aportada por un organismo oficial. Según el ejecutivo de Waze, compartir la información de accidentes, autos detenidos en rutas o semáforos rotos, también les permite a las autoridades locales contar con datos históricos para planear desde cambios en el tránsito hasta obras de infraestructura.

De izquierda a derecha:
- Ricardo Villada, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta.
- Paulo Cabral, jefe de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Waze.
- Thais Blumenthal de Moraes, Manager Global de Desarrollo de Connected Citizens Program de Waze.
- José Manuel Corral, intendente Municipal de Santa Fe.
- Federico Ortiz, secretario de Modernización de La Plata.
Foto: Gentileza Waze.

“Se puede ver el impacto de construir un puente o de cambiar el sentido de una carretera para tomar decisiones más inteligentes , precisó Cabral. En los últimos años, el crecimiento de usuarios activos de Waze en Buenos Aires fue muy grande, con un aumento de hasta nueve veces, uno de los más altos a nivel mundial.

Aunque la empresa no comparte información sobre usuarios activos por país, detalló que actualmente hay unos 800.000 en CABA y GBA, 4000 en la capital de Salta y 10.000 en la ciudad de Santa Fe. En América Latina, en tanto, suman 27 millones, la región con más usuarios. Sólo la brasileña San Pablo cuenta con 4,4 millones, el récord.

“El motivo del éxito de Waze en la región es que se trata de una plataforma social donde uno comparte porque sabe que va a ayudar a otra persona. Y a los latinos les encanta ayudar y compartir. Es un aspecto de la Argentina y de la región , destacó Cabral.

Sobre las características de Buenos Aires, señaló que a los cortes por obras en construcción e infraestructura se suman los cortes por manifestaciones. “La modernización de la ciudad es algo que camina paralelo a la utilización del aplicativo , destacó.

Temas relacionados
Más noticias de waze

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre