Browsers

Vivaldi: un navegador para usuarios avanzados

Lo creó el ex CEO de Ópera. Está orientado a quienes buscan una mayor personalización en su browser. 

 

 

El islandés Jon von Tetzchner, CEO de Opera hasta 2010, se enojó con su ex compañía cuando (en 2013) abandonaron su motor web (Presto) y decidió reescribir la interfaz web de su popular navegador y decidió programar uno propio: Vivaldi. Si bien muchos pudieron probar distintas betas, recién ahora se lanzó la primera versión pública del nuevo proyecto, desarrollado teniendo como base a Chromium, la versión de código abierto del peso pesado propiedad de Google.

  ¿Hace falta un navegador nuevo?

Cabe preguntarse por qué desarrollar un nuevo browser en un escenario que parece estar copado por Chrome y, en menor medida, Firefox? “El navegador que una vez amamos ha cambiado de dirección , explicó von Tetzchner a través de un comunicado. “Por desgracia, ya no está sirviendo a su comunidad de usuarios y colaboradores - que ayudaron a construir el navegador en primer lugar. Y por esto nació este navegador con el que buscan rapidez pero, a su vez, “que también sea rico en funcionalidad, altamente flexible y con los usuario como objetivo principal , según su desarrollador principal.

 

La idea detrás de Vivaldi es poder evitar la cantidad de extensiones que necesitan Chrome y Firefox para usuarios que necesitan usar el navegador más que para navegar “a tontas y a locas , los usuarios intensivos que buscan características puntuales. El resto de los navegadores tienen otro enfoque, el de hacer “que los navegadores sean similares, pero competir en la distribución. Todos ellos tienen características muy limitadas nada más instalarse, e incluso tanto Opera como Firefox están viendo las suyas reducidas , comentó von Tetzchner en una entrevista que sostuvo con Genbeta. “Nuestra aproximación -dijo- es diferente, nosotros creemos que los usuarios tienen diferentes necesidades. Nuestra meta es adaptarnos al usuario en vez de lo contrario, y añadimos características y opciones basándonos en sus necesidades y nuestras innovaciones. Nuestra intención es hacer el mejor navegador para aquellos a quienes les importa qué navegador utilizar.

  ¿Qué diferencia a Vivaldi del resto?

En la misma entrevista, el ex CEO de Opera detalló: “Hay una larga lista de cosas, la mayoría de las cuales tiene que ver con nuestra filosofía. Nosotros nos adaptamos al usuario, y por eso le proporcionamos un mayor control. Eso incluye poder colocar elementos como las pestañas en la parte superior, la inferior en la izquierda o la derecha del navegador. También ofrecemos diferentes maneras de hacer una misma acción, ya sea con el ratón, diferentes combinaciones de teclas, menús, estos y comandos rápidos. Entre ellas será cada usuario el que decida cual es la más eficaz para él.

 

Se puede descargar la versión 1.0 de Vivaldi aquí.


 
Temas relacionados
Más noticias de Ópera

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre