Una firma de subastas remató una Nintendo PlayStation a U$S 360.000 que nunca llegó al mercado

La consola es la única que quedó disponible después de la fallida alianza entre Nintendo y Sony, dos marcas competidoras. 

Una de las últimas copias de la consola Nintendo PlayStation fue vendida por U$S 360.000 en un remate. La Nintendo PlayStation quedó como un prototipo de una alianza rota entre Sony y Nintendo: no se llegó a lanzar al mercado. Solo llegaron a producir 200 unidades. 

Greg McLemore el fundador de Pets.com y Toys.com durante el boom de las dot-com y aficionado coleccionista de videojuegos, ofertó y ganó la consola.

"Costó más que mi casa pero valió la pena", afirmó. El fundador de Pets.com tiene como objetivo resguardar una parte de la historia a través de su colección.

Palmer Luckey, el creador de Oculus Rift estaba en la subasta ofertando y compitiendo con McLemore por el prototipo. A través de su cuenta de Twitter, informó su interés por la Nintendo PlayStation.

"La Nintendo PlayStation es muy, muy cool, pero solo puedo pensar en pocas personas que piensan que lo cool que es la hace valer U$S 300,000", twitteó el fundador de Oculus Rift: el visor de Realidad Virtual para PC.

En su momento, Sony tenía una alianza con Nintendo desde la Super Nintendo. Estaba en desarrollo la Nintendo PlayStation: una consola que combinaba cartuchos con circuitos integrados. Pero Nintendo jugó debajo de la mesa y anunció en 1991 que ese periférico para usar tecnología CD-Rom con la Super Nintendo sería desarrollado por Philips, la rival de Sony. Los directivos de la empresa japonesa decidieron seguir adelante con una consola propia.

Luego de 1991, Sony se enfocó en su propia linea de consolas de videojuegos. En 1994, el mundo cambió cuando Sony lanzó al mercado la primera PlayStation y, con ello, cambió el mundo de los videojuegos. La Nintendo PlayStation suponía ser la versión mejorada con CDs de la Super Nintendo.

"Los 199 restantes, supuestamente, fueron destruídos cuando se aseveró la relación entre Sony y Nintendo", dijo Valerie McLeckie, la directora de Heritage Auctions, la empresa que impulsó la subasta de la consola Nintendo.

McLemore anunció que la Nintendo PlayStation aparecerá en varias exhibiciones en un futuro cercano. El fundador de Pets.com y de Toys.com está trabajando conjuntamente con el Museo de Asia y el Pacífico en California en una plataforma interactiva de videojuegos. Eventualmente, considerará si permanecerá en exhibición permanente en algún museo. "Si funciona la idea junto al Museo de Asia y el Pácifico, mejor. Sino, ya identificamos otras instituciones que querrán adoptar a la Nintendo PlayStation".

Temas relacionados
Más noticias de especificaciones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre