Trump firmó la resolución que elimina la privacidad online

Se trata del proyecto de la administración Obama que ponía un freno al uso de los datos de los usuarios por parte de empresas como Verizon o Comcast

El presidente electo Donald Trump en el día de ayer una resolución del Congreso que desecha por completo el trabajo de su antecesesor, Barack Obama junto a la Comisión Federal de Comunicaciones, en lo qe respecta a la privacidad de los usuarios en la red. El nuevo marco legal le va a permitir a diferentes actores, como proveedores de Internet, cableras y compañías de telecomunicaciones, rastrear y vender los datos de sus usuarios con mucha más facilidad y sin su consentimiento.

Los republicanos siempre consideraron ese reglamento como un exceso regulatorio y su norma permitirá a los proveedores como Verizon, Comcast y AT&T utilizar por defecto a sus usuarios para competir en pie de igualdad con Google y Facebook en el negocio publicitario en línea, que mueve 83.000 millones de dólares. Estas compañías se habían opuesto a los intentos del Gobierno de Obama de proteger la privacidad de los usuarios y consideraban injusto que Google y Facebook se rigieran con normas diferentes a las suyas.

Entre los datos que ahora podrán recolectar los llamados IPS (proveedores de servicios de internet, por sus siglas en inglés), se encuentran la geolocalización, información financiera (como a qué banco ingresa el usuario o qué paga con dinero virtual), información de salud, información sobre familiares e hijos y por supuesto historial de búsqueda y navegación por internet. La idea es usarlos para mejorar las estrategias de marketing y publicidad.


Los republicanos a finales de este año esperan poder mover sus fichas para anular las disposiciones de neutralidad de la red que en 2015 reclasifico a los proveedores de banda ancha y los catalogó de empresas de utilidad pública - una medida que se espera desencadene una lucha aún mayor.

Temas relacionados
Más noticias de internet

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre