ROBOTS

¿Te comprarías un iPhone o una Robotina?

Un nuevo robot de uso doméstico, que interactúa con varios objetos smart de la casa y con sus usuarios, llega al mercado y promete costar lo mismo que un iPhoneS6.

El sueño de todos los amantes de los robots y de la ciencia ficción futurista es tener el androide casero que ayuda con las tareas del hogar y se termina convirtiendo en un miembro más de la familia. Ahora por el módico precio de un iPhoneS6, es posible. Claro, no es poco, pero ahora vamos a preguntarnos si queremos un robot personal o un smart de última generación gracias a la compañía de Taiwan Asus. El nombre de la Robotina de la vida real es Zenbo.

 

 

El robot Zenbo es básicamente un dispositivo sobre dos ruedas y tiene una pantalla táctil redonda con forma de "cabeza" que extruye desde su parte superior, donde están sus cámaras. El robot puede moverse de forma independiente, responder a comandos de voz, e incluso reaccionar con emociones que aparecen en su pantalla. Sus funciones principales son dos: en primer lugar, una computadora móvil con reconocimiento de voz, lo que lo convierte en un competidor del dispositivo Echo de Amazon o la nueva Google Home; en segundo lugar, como una ayuda para el hogar: Zenbo puede entretener a los niños con música, cuentos y juegos, y también puede recordar a las personas mayores sobre los medicamentos o citas médicas. Jonney Shih, presidente de Asus, declaro a medios internacionales que "Durante décadas, los seres humanos han soñado con tener un compañero como este, que sea inteligente, cálido para nuestros corazones, y siempre esté a nuestra disposición. Nuestro objetivo es permitir la computación robótica llegue a cada hogar ".

El competidor más cercano de Zenbo en el rubro de robots para el hogar es Pepper Robot de Softbank, que se vende en Japón por 1.800 dólares; más de tres veces el precio de Zenbo. Al igual que Zenbo, Pepper es un robot móvil hogar con cámaras, reconocimiento de voz y una pantalla táctil.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de robots

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre