Redes sociales

Taringa, en contra de la violencia de género

Los contenidos que promuevan la discriminación y la violencia por orientación sexual o religiosa serán denunciados. 

El Inadi, el Consejo Nacional de las Mujeres y el Observatorio Web anunciaron, junto con Taringa, que van a eliminar contenido que promueva la violencia de género o religiosa de su sitio web 

Según consigna Telám, actualmente el Inadi recibe a través de su plataforma “Una Internet Libre de Discriminación más de mil denuncias todos los años por casos de xenofobia, violencia de género, discriminación religiosa, entre otros. Y en Taringa! se procesan todos los meses 27 denuncias por discriminación y abusos.

Hoy, la red social argentina cuenta con un sistema de moderación semiautomática de contenidos que "busca garantizar que los contenidos generados por sus usuarios sean aptos para todo público y estén libre de discriminación y abusos", explicó el comunicado. 

No es un trabajo sencillo: se crean 75.000 nuevas publicaciones y se comparten 100.000 nuevas fotos a través de la red social. 

El Consejo Nacional de las Mujeres, que publica en Taringa! con el usuario @CNMujeres, aportó que hay discriminación cuando se hacen comentarios denigrantes a las chicas y a otros grupos, cuando se acosa a una mujer o a un grupo de ellas en la red social, cuando se viola su intimidad difundiendo fotos o videos y cuando se intenta su expulsión de ámbitos o foros considerados “para hombres .

"Trabajamos para hacer que la 'red de redes' sea un espacio libre de violencia y discriminación", dijeron en la declaración conjunta las organizaciones.

Temas relacionados
Más noticias de Taringa

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre