Son argentinos y vieron el negocio en ganarle a "la estafa" de los arreglos: facturan $ 2 M

Desarrollaron la aplicación Clasapp oficios, que busca poner en contacto a profesionales de diferentes oficios con usuarios interesados en reparar alguna parte de su vivienda. Cómo aprovecharla.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a las economías del mundo y generó que millones de personas alrededor del planeta modificaran sus rutinas diarias a partir de las medidas de aislamiento social dispuestas para prevenir el contagio del virus.

El contexto repercutió con fuerza y generó un verdadero colapso en las distintas economías del mundo: diferentes industrias frenaron sus cadenas de producción, el comercio cerró sus puertas, y las empresas se vieron obligadas a readaptar sus modalidades de trabajo.

Si bien la tecnología fue una gran aliada que facilitó a empresas e individuos adaptarse rápidamente a esta nueva realidad, algunos sectores se vieron más perjudicados por no contar con las herramientas necesarias para enfrentar este cambio radical.

Un claro ejemplo son los profesionales independientes que se dedican a oficios tradicionales como plomería, electricidad, etc.

Si bien, estos profesionales fueron afectados, existen aplicaciones gratuitas como ClasApp Oficios que permiten dinamizar las relaciones entre usuarios y profesionales y acercar cada vez más trabajadores a millones personas en busca de precio, profesionalismo y confianza.

ClasApp Oficios nació el año pasado y tiene como objetivo empoderar a los trabajadores. Creemos que los oficios no van a desaparecer, pero sí deben reinventarse y las herramientas tecnológicas son claves en este proceso , remarcó Fernando Camisar, de 39 años, CEO & Founder de Clasapp Oficios, en diálogo con Infotechnology.

Camisar es Ingeniero en Sistemas egresado de la UADE. Pero además, realizó un MBA en el IAE Bussines School.

Nacimos en el norte del país, pero decidimos expandirnos a toda la Argentina porque nuestra aplicación es clave para ayudar muchas personas que están viviendo una situación económica difícil. Hoy en día tenemos más de 15.000 usuarios y nos sentimos muy felices por este logro, pero estamos seguros que podemos ayudar a muchas personas más , añadió.

La inversión inicial para el desarrollo de ClasApp Oficios alcanzó los $ 2.000.000 y el pronóstico de facturación para este año ronda los $ 400.000. Ya para 2021, los desarrolladores estiman que la facturación sería de $ 2.000.0000.

La idea principal fue ideada por Camisar y luego se sumó Víctor Vargas al equipo como jefe técnico. En poco tiempo, se transformó en la mano derecha del creador.

La historia

En realidad, ClasApp Oficios nació en el 2017 como un marketplace dentro de Facebook. En su momento logró tener más de 26.000 usuarios en 8 países del mundo y se encontraba disponible en 18 idiomas.

Luego, cuando la red social lanzó su propio marketplace, sus creadores se vieron  en la necesidad de migrar a una verticalización que era solamente oficios, pero ya como una plataforma independiente.

A mediados de 2018 decidieron que ClasApp Oficios tenía el potencial de ser una aplicación que podría ayudar a miles de personas que trabajan de forma independiente a estar más cerca de sus consumidores. Junto a un equipo de programadores y diseñadores la aplicación fue tomando forma y actualmente ya cuenta con 15.000 usuarios.

Sobre la app
Víctor Vargas, co-founder de Clasapp

Lo que buscamos es desarrollar una aplicación que brinde oportunidades a las personas, que brinde soluciones y no limitaciones. Queremos que puedan utilizarla como recurso para salir adelante,que sea intuitiva y a la vez que atractiva , añadió  Vargas, de 32 años, jefe de programación y Co-founder de ClasApp Oficios. Vargas estudió Ingeniería en la UNSA y es desarrollador de software.

Estamos agregando features que facilitarán aún más la interacción y ofrecerán una experiencia mucho más rica para todos los usuarios , añadió.

La aplicación posee un funcionamiento muy sencillo: si un trabajador quiere ofrecer sus servicios, solo debe descargarse la app y crear un perfil en el rubro de su especialidad.

Allí podrá delinear sus habilidades, agregar una foto y especificar características sobresalientes del trabajo que realiza. Para los usuarios que buscan un profesional es igual de fácil: basta con elegir el rubro y, automáticamente, aparecerán en la pantalla todos los anuncios de los trabajadores en la zona.

Los diferenciales de ClasApp Oficios

Respecto a otras plataformas que gestionan los trabajos profesionales independientes de principio a fin, la app apuesta al contacto directo como valor agregado: en la aplicación, los profesionales y solicitantes chatean uno a uno y esto trae, como consecuencia, la humanización de la tecnología.

Otro punto a favor es el de la confianza. A la hora de elegir un profesional por sobre otro, la decisión puede basarse en las estrellas y comentarios que otros usuarios dejaron.

La calificación se divide en 4 aspectos claves: precio, puntualidad, calidad, y presencia. De esta forma, opiniones honestas posicionan a los profesionales y ayudan a que los usuarios contraten con mayor confianza.

Disponibilidad

ClasApp Oficios ya puede descargarse de forma gratuita en la tienda Google Play, para dispositivos que poseen el sistema operativo Android y en la App Store, para terminales que cuentan con iOS.

Los desarrolladores resaltaron que cada día que pasa, la app gana descargas y, con cada una de ellas, un trabajador o trabajadora calificada posee una oportunidad de ganar más dinero, al mismo tiempo que los usuarios confían en que sus necesidades serán cubiertas con calidad y profesionalismo.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre