Sólo por hoy: podes comprar de todo afuera a "dólar a $30" y ahorrar 50%

Cómo es el día de super ofertas en Estados Unidos para ahorrar 50%.

El 2 de septiembre es el día del trabajador (Labor Day) en los Estados Unidos. Este día festivo, que se conmemora cada primer lunes de septiembre, originalmente fue organizado para celebrar las fortalezas y contribuciones de varios sindicatos a la economía de los Estados Unidos.

Es también considerado el fin no oficial del verano en los Estados Unidos. Es reconocido como un día festivo federal y durante el cual se pueden encontrar muchísimas ofertas en las tiendas del país norteamericano.

En empresas como Best buy, Walmart, Dell, Amazon, Target entre otras, tienen descuentos impresionantes de entre el 20% al 50% desde hoy hasta el martes 3 de septiembre. Las ofertas se van a poder encontrar en diferentes tiendas en líena de todo el mundo.

¿Por qué conviene comprar?

Es un momento clave para aprovechar ya que con el aumento del dólar los precios de la mayoría de los productos importados creció mucho. Un caso ejemplar es el de las notebooks, cuyos precios "explotaron" en los últimos meses. Lo mismo podría decirse de las TV modernas.

Por ejemplo, adquirir un TV 4K es mucho más caro en la Argentina. Así lo ejemplifica el caso de los Smart TV Samsung 58 " 4K Ultra HD. En el país se consiguen a $59.999 (y  sin descuentos el precio sube hasta $73.499). Mientras que en tiendas de Chile, como Cencosud, el precio es de $349.990 chilenos. La diferencia salta a la vista cuando se hace el cambio a divisa estadounidense.

¿Qué conviene comprar y dónde?

La única salida para comprar tecnología a precio acequible volvió a ser, para muchos argentinos, los mercados del exterior. Desde Estados Unidos hasta Chile. Sin embargo, por las complicaciones de traer productos del exterior a través del sistema Puerta a Puerta, los consumidores se volcaran al servicio de las empresas que se dedican a realizar los trámites y la gestión de compras en el exterior.

En el país existen varias empresas que se dedican al tema. Por ejemplo, Grabr, que cuenta con un sistema de viajeros que pueden traer los productos del exterior a costa de un fee. La comisión del viajero suele ser del 10% al 25%. Para por ejemplo un iPhone XS de US$1186, la recompensa del viajero ronda los 90 dólares y el precio final con Grabr ronda los US$ 1364.

Para esta semana, la compañía ofrece las siguientes ofertas:

Se pueden ver, así, ofertas como zapatillas Adidas originales a $ 3.000

Airpods a $ 11.000 

 Y consolas Playstation 4 a $ 18.000

Grabr es una de las opciones posibles, pero también existen una local: se llama A Tu Casa y promete tiempos de entrega mejores que los del Correo y precios más bajos. La otra es Tienda Mia, un sitio dedicado a la compra por internet de todo tipo de productos del exterior.

Temas relacionados
Más noticias de Puerta a puerta

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre