Sin salidas: la mayoría de los argentinos prefiere ver TV por streaming en casa

Como parte de la pasada celebración del Streaming Day, se dieron a conocer algunos datos sobre el comportamiento de los usuarios al consumir contenido vía streaming. El resultado proviene de un estudio local realizado entre argentinos adultos encargado por la empresa Roku.

Durante los últimos años, los consumidores en Argentina han ido incorporando la transmisión de contenido o, el streaming, como se conoce comúnmente, en su vida cotidiana.

Tal es así que la manera en que ven televisión los usuarios locales comenzó a reflejar sus comportamientos.

Entre la información más destacada sobresale, por ejemplo, que el 76% de los adultos en Argentina consumió contenido vía streaming en algún momento de los últimos tiempos. Es decir, casi 8 de cada 10.

Los argentinos "aman" la maratón de series. De aquellos que realizaron streaming y tienen acceso a banda ancha en sus casas, el 48% llegó a transmitir más de 5 horas de corrido.

También se reveló que más de la mitad de los argentinos (56%) admitieron cancelar planes con amigos o familia para quedarse en su casa y ver su programa de TV favorito.

Además, consideran que el streaming es mejor acompañado que solos, ya que también un 56% prefiere transmitir en compañía (pareja, familia o amigos) que en soledad.

"El streaming está creciendo en Argentina y este estudio muestra que se está haciendo más masivo. Los consumidores eligen qué y cuándo quieren ver y el streaming les ofrece exactamente esta opción", dijo Alex Dalesio, Director de Ventas de Roku para América Latina. "Nuestro objetivo es llevar el streaming vía TV a todos de manera sencilla a través del entretenimiento disponible en la plataforma de Roku".

En Argentina, los usuarios tienen acceso a más de 100.000 episodios de TV y películas, pagas y gratuitas, a través de esta plataforma que convierte una televisión en un Smart TV .

Los servicios disponibles utilizando Roku en el país incluyen a Netflix, Amazon Prime Video, Claro Video, Spotify, Happykids.tv y Crunchyroll. También están disponibles ofertas locales como QubitTV y Teatrix, que como muy bien lo indica su nombre está dedicada en exclusiva a obras de teatro.

De acuerdo al especialista Daniel Matus de Digital Trends, "en el pasado los dispositivos de transmisión fueron creados como una alternativa de bajo presupuesto en comparación con los decodificadores más grandes. Sin embargo, actualmente, eso ha cambiado. Roku, Chromecast, Fire TV Stick o Roku Stick, son capaces de realizar las mismas tareas que sus hermanos más grandes, pero a precios mucho más asequibles y en paquetes más portables".

Temas relacionados
Más noticias de Roku

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre