Si tu iPhone dejó de funcionar, esto es lo que debés hacer

Desde la firma de la manzanita detallaron los pasos a seguir en caso de que el smartphone exhiba problemas. 

“Mi iPhone empezó a funcionar mal, no sé por qué, desde el domingo , fue el comentario que, seguramente, muchas personas escucharon en el arranque de la semana por parte de amigos, familiares o conocidos.

¿Pura casualidad? No. Hace algún tiempo, el gigante Apple informó que los propietarios de algunas versiones de su exitoso smartphone iPhone debían actualizar el sistema operativo de sus dispositivos antes del domingo 3 de noviembre para que siguieran funcionando de forma correcta.

Aquellos usuarios que no se enteraron del aviso o que directamente decidieron no actualizar su terminal perdieron transitoriamente el acceso a la tienda iCloud, la web y a su casilla de mail.

Los dispositivos afectados fueron los iPhone 4S o iPhone 5, iPad Mini, iPad de 2da, 3ra o 4ta generación. En la Argentina, la marca creada por Steve Jobs tiene el 7% del market share, de acuerdo a lo que surge del informe "Mercado celular argentino 2019" elaborado por Carrier y Asociados.

La empresa confirmó que este problema no afectaría a los usuarios que tuvieran un iPod touch o los iPad con conectividad exclusiva a Wi-Fi.

“Se debe a un problema de restablecimiento de hora de GPS que comenzó a afectar los productos con GPS de otros fabricantes el 6 de abril de 2019 , precisó la firma.

“Los dispositivos Apple afectados no sufrirán ningún tipo de consecuencia hasta instantes antes de las 12:00 a.m. (UTC) del 3 de noviembre de 2019 , había advertido la compañía.

En el comunicado Apple aclaró que en el caso de iPhone 5 la modificación es “para que las direcciones que se indiquen en el GPS continúen siendo precisas y para poder seguir usando las funciones que se basan en la hora y la fecha precisas, como App Store, iCloud, los correos electrónicos y la navegación web .

¿Cómo actualizar los dispositivos?

El usuario debe dirigirse a Configuration, luego ingresar en el ícono General. Una vez allí deberá entra a Software Update (o Configuracion), General, y luego a Actualizacion de Software.

Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre