Diseño

Si necesitas un logo, ya lo puede diseñar una maquina

El diseño -todavía un prototipo- podría tomar el nombre de una marca, algunas de sus características, y sugerir un logo creativo. 

Crear un logo es un dolor de cabeza. Es un proceso largo, en donde se tienen que tener en cuenta un montón de elementos que identifiquen bien el "debe ser" de la marca. No siempre esa elección de atributos es fácil o correcta. Por eso rediseñar un loco siempre es dificil: una marca esta asociada a esa identidad visual y es mucho lo que arriesga rompiendo y haciendo un re-branding. 

Una máquina podría quitar mucho de ese dolor de cabeza. Se llama Mark Maker -creador de marcas, podría ser una traducción- y por ahora es un diseño solamente, con un primer prototipo que ayuda a las marcas a crear sus logos... gratis. 

Desempleo tecnológico, ¿también para diseñadores?

El sistema funciona eficientemente. Toma el nombre de la compañía y, aleatoriamente, produce una serie de diseños que varían en fuente, color y estilo. A medida que el usuario le da "Like" a alguno de los diseños, un algoritmo aprende qué es lo que gusta y produce más logos teniendo en cuenta esas elecciones. Una vez que eligen uno, solo queda descargarlo. Gratis. 

Que exista una máquina como Mark Maker es hiper controversial, especialmente para los diseñadores que pueden ver sus trabajos drasticamente reducidos por la automación. Hasta hace poco se creía que los trabajos creativos serían de los últimos en perder relevancia frente al avance de la tecnología pero claramente incluso en esas áreas el desempleo tecnológico es un verdadero problema. 

Obviamente las opciones de Mark Maker no van a ser las más creativas pero por su precio -gratis- podría ser una verdadera amenaza al trabajo humano de diseñadores en todo el mundo. 

Temas relacionados
Más noticias de diseño

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre