"Si me va a provocar lo voy a estropear": Milei a los gritos contra un periodista

El economista liberal reaccionó airadamente frente a las críticas acerca de la gestión de Federico Sturzenegger frente al Banco Central.

"Si me va a provocar lo voy a estropear", exclamó el mediático economista Javier Milei en medio de una discusión con un periodista, en relación con el paso de Federico Sturzenegger frente al Banco Central. Al final, después de un breve ida y vuelta, Milei terminó por abandonar el estudio.

Todo esto ocurrió durante el programa que conduce Maximiliano Montenegro en A24 el pasado 31 de diciembre.  

Todo empezó con una propuesta de Milei sobre la conferencia que lideró Marcos Peña hace apenas más que un año: "Propongo que escuchen lo que fue la conferencia de prensa del 28 de diciembre del 2017, que da lugar a toda la debacle que fue el 2018, ya en algo que era inconsistente desde el vamos". Luego agregó: "Cuando vos tenés a alguien así en el sector privado, al generar tanto daño, lo vuelan de una patada en el traste, llega hasta Venus ida y vuelta".

"Acá no solo que sigue, sino que además le dieron más poder y le dan la obra pública en un año electoral , siguió. Y sobre el ex presidente del Central, Federico Sturzenegger, dijo: "Fue el mejor presidente del Banco Central de la historia", dado que, si no fuera por él –siempre según Milei-, "la tasa del primer año hubiera sido un 500%".

Según el economista, a Sturzenegger “las remuneraciones del Banco Central le quedaban muy chiquitas y luego espetó: "Si hacés la evaluación con los criterios de los brutos te va a parecer que fue malo". Paso seguido, ensayó una argumentación técnica para respaldar la gestión del ex presidente del BCRA. Ante la consulta del periodista Claudio Zlotnik sobre lo que dijo acerca de la “desinflación , Milei sostuvo que “era la tendencia .

"Considero que el trabajo técnico que hizo fue impecable. No empobreció a nadie, es mentira, es falso. Toda esa bomba de las Lebacs en rigor fue por limpiar el sobrante monetario. Si vos sos un pésimo analista monetario, no es mi culpa. Estas diciendo cualquier cosa", dijo Milei mientras subía de tono la discusión.

"Estoy hablando de los números de 2018 y él viene y trata el caso de Sturzenegger, ¿para qué? Para provocar. Entonces, si me va a provocar lo voy a estropear porque no sabe, porque es un bruto y se lo voy a refregar en la cara porque no sabe , prosiguió el economista, desencajado.

"Te voy a demostrar que él es un bruto ignorante y te voy a refregar la cara de él por el piso, porque acabo de demostrar que no sabe. Luego de que Montenegro intentará calmarlo, Milei redobló la apuesta: "Te escucho, y si querés me voy también, porque si ponés a un tipo que ignora las bases de la economía monetaria a discutirme, bueno, qué querés que le haga. No puedo discutir con las bestias".

Finalmente, el economista parte de la campaña de José Luis Espert para las PASO dejo el estudio hecho una tromba mientras gritaba: "Me voy, listo. Porque si me ponés en p... a discutir que no sabe, me voy.

"En la Argentina lo que está pasando, entre otras cosas, es la intolerancia y no nos sirve para mirar para adelante. Así que le pido disculpas a la audiencia. Respaldo a mi compañero Claudio, que no le faltó el respeto", cerró Montenegro, buscando finiquitar la cuestión.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre