Se escapó de una cárcel de máxima seguridad usando un drone

El aparato fue una pieza clave del plan de escape y pasó sin ser detectado. Es la segunda vez que lo intenta.

Jimmy Causey tiene 46 años y fue condenado a cadena perpetua por secuestrar a su abogado. El martes pasado se escapó de la cárcel de máxima seguridad Lieber. Había usado un drone para pasar herramientas y un celular por arriba de las cerca y con ellas realizó su fuga.

Leer más: ¿Cuánto sale tener y mantener un drone en Argentina?

Jimmy Causey, condenado a cadena perpetua.

Lo arrestaron recién el viernes. Pasaron 18 horas antes de que las autoridades se dieran cuenta de la fuga porque Causey había preparado su celda para que parezca que estaba durmiendo. Cuanto lo atraparon tenía cuatro celulares, US$ 47.654 en efectivo, una pistola y una escopeta.

Según el director de la correccional, Bryan Stirling, Causey usó un drone para obtener las herramientas necesarias. No sería la primera vez. En 2015 habían arrestado a dos personas que controlaban uno para pasar paquetes con drogas y DVDs con pornografía a la cárcel de Cumberland, ubicada en Maryland, Estados Unidos.

Leer más: El proyecto nacional de drones que compite en la NASA

Stirling dijo durante la conferencia de prensa que las cárceles ya no impiden que los convictos continúen con sus actividades criminales y agregó que para hacerlo necesitan bloquear las señales de los celulares, pero que necesitan la autorización del gobierno federal.

Temas relacionados
Más noticias de drones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre