Regeneron, el tratamiento experimental que recibe Trump contra el coronavirus

El mandatario de Estados Unidos fue internado ayer pocas horas después de confirmar que él y su esposa Melania habían contraído Covid-19.

Ayer a la mañana se conoció la confirmación, vía Twitter, del propio Donald Trump de que él y su esposa Melania había dado positivo de coronavirus. A la tardecita, el mandatario estadounidense fue internado por recomendación médica y está siendo tratado con un cóctel experimental que, según los expertos, reduce la letalidad del virus. El Regeneron Pharmaceuticals se trata de una terapia de anticuerpos desarrollada por la empresa de biotecnología.

El fármaco aún no fue autorizado para su comercialización y uso generalizado por la agencia estadounidense del medicamento (la FDA, en sus siglas en inglés). No obstante, el organismo público está facultado para permitir su uso puntual, estudiando caso por caso.

Al respecto, el director ejecutivo de Regeneron, el doctor Leonard S. Schleifer, aseguró que el personal médico de Trump solicitó a la compañía permiso para usar el medicamento y que recibió el visto bueno de la FDA. “Todo lo que podemos decir es que pidieron poder usarlo, y nos complació complacerlo , sostuvo Schleifer en declaraciones a The New York Times.

De esta manera, el presidente estadounidense recibió ayer “una dosis única de ocho gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de  Regeneron , según anunció mediante un comunicado el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

Ese cóctel de anticuerpos se elabora a partir de células de ovario de hámster , según informaron medios norteamericanos.

 

Además, el médico de cabecera de Trump indicó que el mandatario también está tomando vitamina D, zinc, melatonina, aspirina y famotidina (un antiácido). El doctor Conley añadió que el mandatario “completó la infusión sin incidentes y que “permanece fatigado, pero de buen humor .

Tras ser diagnosticado con coronavirus, el presidente de Estados fue trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, donde pasará “los próximos días .

Tags relacionados

Más de Online

Compartí tus comentarios