Recibió $ 10.000 y se puso una verdulería: las dos claves de su éxito para que otros aprendan

Se trata de una joven salteña que aprovechó el beneficio del IFE, invitó a sus vecinos por redes, y se transformó en un éxito. Qué fue lo que pasó.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de personas alrededor del planeta agudizaran su ingenio y aprovecharan las oportunidades que aparecieran para encontrar la forma de generar nuevos recursos que les permitan hacer frente a sus obligaciones.

En ese contexto, el bono de $ 10.000 que otorgó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permitió ayudar a muchas personas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno.

En algunos casos, incluso, permitió que jóvenes emprendedores puedan utilizar ese dinero para poder implementar algunos proyectos retrasados.

Un ejemplo de esto es el caso de una joven salteña de nombre Ana Paula que utilizó los $ 10.000 del bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para abrir su propia verdulería.

Una vez que tuvo el dinero en su poder, la joven utilizó sus redes sociales para promocionar su emprendimiento e invitar a los vecinos a conocer los económicos precios que ofrecía.

Los del rioba (barrio al revés) que pasen a hacer las compras por acá , explicó en el mensaje.

En un contexto de escasa circulación por las calles, la apertura del pequeño emprendimiento resultó vital para que muchos vecinos del barrio pudieran abastecerse y, por tal motivo, se transformó rápidamente en un verdadero suceso.

La joven tomó la decisión de arriesgar el beneficio económico para poner en marcha su emprendimiento, y utilizó su ingenio para entender rápidamente las necesidades de abastecimiento que poseían sus vecinos.

"Apenas cobramos (el IFE) nos fuimos al mercado con mi abuelo que me ayudó. Compramos la verdura y la balancita, con plata que me ayudó mi abuelo también", contó la joven a la señal televisiva local La voz de mi tierra.

La joven agregó que está "contenta" con el logro que había realizado con su familia y señaló que "los vecinos respondieron muchísimo.

"Vinieron a felicitarme, también llegaron de otro barrio a comprar", comentó.

En ese sentido, para evitar gastos extra, utilizó la puerta de su hogar para establecer el pequeño proyecto y decidió poner precios económicos para generar su propia “clientela .

Ambas claves (cercanía y precios baratos) fueron decisivas para que sus vecinos decidieran apoyar a su joven vecina en su nuevo proyecto, ubicado en el barrio Limache, etapa 6, manzana 2, casa 14.

Ojalá pueda hacer crecer este emprendimiento , completó dejando en claro sus ganas de poder trabajar.

Los precios actuales

A mediados de abril, a raíz del aislamiento preventivo por el coronavirus, las frutas y las verduras sufrieron un fuerte aumento en sus precios.

“En las actuales circunstancias, los aumentos en los precios son casi esperables. Hay muchos factores que inciden hoy en los incrementos que estamos teniendo , explicó Juan Perlo, presidente de la Asociación de Productor Hortícolas de Córdoba, en diálogo con La Voz.

Perlo enumeró que aspectos como transporte, mano de obra, y cambio de estación de las cosechas explican el aumento exponencial de los valores.

Temas relacionados
Más noticias de IFE

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre