Quién es el nuevo presidente de la Cámara de empresas Fintech y qué planes tiene

La cámara fintech argentina confirmó nuevas autoridades. Quiénes van a presidir la entidad que agrupa a todas las empresas de tecnología financiera de país.

La Cámara Argentina Fintech, entidad que agrupa a las empresas del sector de tecnología financiera de todo el país, realizó un recambio de dirigentes. Según datos del sector, el ecosistema local fintech es el tercero en importancia y en cantidad de emprendimientos a nivel regional, ubicándose sólo después del de países más populosos, como México y Brasil. La industria se plantea cuáles serán los motores de su crecimiento en los próximos años, en un contexto de cambio político y económico y probablemente, regulatorio, como sucedió con la suspensión de pagos de sueldo a través de billeteras digitales.

¿Quiénes son las nuevas autoridades?

Según trascendió, la nueva conformación de la cúpula sería la siguiente:

El presidente será Ignacio Plaza, es director de Rofex y del fondo de Venture capital Draper Cygnus. También es miembro del directorio de Matba Rofex. Anteriormente, fundó Global Agro Broker SA, una sociedad inversora enfocada en el agro. 

Ignacio Plaza

Como vicepresidente estará Mario López, co fundador, de Poincenot Technology Studio. López es fundador de Moon Money Online, que ofrece crédito a pymes para ampliar su capital de trabajo, y por otro se dedica al desarrollo de tecnología aplicada para acompañar a las entidades financieras en el proceso de transformación digital en la compañía Poincenot.

Mario López

El segundo vicepresidente será Juan Pablo Bruzzo, quien hasta este cambio oficiaba de presidente de la Cámara.  Es un “viejo lobo del sector (entre 1999 y 2006 fue director de Marketing de DeRemate) y uno de los cofundadores primero de DineroMail y ahora de Moni, una empresa fintech dedicada a los préstamos digitales y que fuera lanzada en 2013.

Juan Pablo Bruzzo

El tesorero será el CEO de Afluenta, Alejandro Cosentino. También tiene una trayectoria de larga data en el mundo fintech. Desempeñó un importante papel en la modernización de la división American Express para América Latina y el Caribe, durante la década de 1990 y en la transformación del Banco Río (antes de la adquisición por el Banco Santander).

Finalmente, Martín de los Santos será el secretario de la Cámara. Hoy es el vicepresidente de ventas de Mercado Crédito y anteriormente fue CFO de una empresa de videojuegos sociales (Vostu). También fue director de desarrollo de negocios en IMPSA; una compañía dedicada a la tecnología del sector energético.

Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre