PlayStation 5: Sony revelaría todos los misterios de la nueva consola en junio

El gigante japonés planea oficializar el diseño de la nueva terminal en un evento virtual previsto para el inicios del próximo mes.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 alteró buena parte de los proyectos que diferentes compañías alrededor del planeta tenían para 2020.

Por ejemplo, a raíz de la pandemia fue suspendida la realización del E3, la convención anual de videojuegos que se realiza en Los Ángeles y en donde cada fabricante presenta sus novedades.

Ante la ausencia del "escenario ideal", especialistas del mercado deslizaron que el gigante japonés Sony aprovecharía un evento virtual que realizará a principios de junio para revelar finalmente más información sobre el diseño, el precio y primeros juegos de su esperada videoconsola PlayStation5 (PS5).

Los rumores sostienen que el próximo 4 de junio se llevará adelante un nuevo evento denominado “State of PlayStation  y, en ese contexto, la firma anunciará varios de los juegos exclusivos que se encuentran en fase de desarrollo para la nueva generación de videoconsolas.

Otros rumores

Días atrás, cobró fuerza un trascendido respecto a que finalmente la PS5 saldría al mercado en octubre próximo. No obstante, Sony desestimó rápidamente las versiones y ratificó que la consola saldrá a la venta para la Navidad de 2020.

En marzo pasado, la firma nipona reveló algunas de las características técnicas de la PS5 durante una presentación por streaming.

Semanas después, continuaron los rumores sobre su precio, compatibilidades y juegos.

Lo que se conoce hasta ahora

La PS5 contará con un CPU de 8 núcleos y GPU (unidad de procesamiento gráfico) de AMD.

Asimismo, la nueva terminal tendrá un SSD (disco de almacenamiento de estado sólido) de 825 gigabytes (GB) en comparación con la actual generación de terminales, que ofrecen discos rígidos cuyas capacidades oscilan entre los 500GG o 1 terabyte (TB)

También la GPU de la nueva consola ofrecerá ray tracing, tecnología que ayuda a mejorar los efectos de luz como las sombras y los reflejos.

Asimismo, la PS5 integrará la unidad de almacenamiento interno (SSD) de 825GB con una memoria RAM de 16GB (GDDR6).

 

Lo nuevo de PlayStation 5: qué se sabe sobre su impactante sistema de sonido que sale a fin de año

La idea de un sonido tridimensional que convierta la experiencia del gaming en un nivel más profundo es parte de las metas de PlayStation 5. Es, al menos, la creencia de Sony cuando presentaron la lista de especificaciones de su próxima consola, llenando a la comunidad de detalles técnicos de los cuales hablar durante la cuarentena.

 

Por otro lado, la videoconsola ofrecerá retrocompatibilidad con los videojuegos de la PS4 y con las gafas de realidad virtual PlayStation VR.

Los técnicos de Sony también adelantaron que “será mucho más rápida la carga de información y el tiempo de respuesta" de la PS5 en comparación con la que ofrece la actual PlayStation 4 Pro.

Asimismo, la PS5 ofrecerá imágenes en 4K de ultra-alta definición, a 120Herzios, el doble de frecuencia de actualización que la mayoría de los televisores.

Por otra parte, en su nuevo joystick denominado DualSense se incorporarán gatillos adaptativos a los botones L2 y R2 con el objetivo de que los jugadores sientan mediante al tacto la tensión de diferentes acciones al jugar.

Sony también adelantó que en los nuevos joysticks desaparecerá el botón Share, que se ubicaba en el centro del mando del DualShock 4 (control de la PS4). En su reemplazo, aparecerá una nueva función mediante un botón que llevará el nombre de “Create .

El nuevo joystick DualSense también contará con una matriz de micrófono incorporada, tecnología que le permitirá a los jugadores chatear con amigos o rivales sin necesidad de usar un headset, en algunos casos.

La gran duda aún si responder

Más allá de alguna filtración desmentida, si bien se conocen todos estos detalles, aún los fanáticos de la consola desconocen el más importante: su precio.

Los rumores sobre su valor dieron lugar a diferentes tipos de teorías. Especialistas consultados por la empresa Bloomberg estimaron que a partir del alto valor de algunos de sus componentes, el precio mínimo de la consola será de US$ 470 cuando salga al mercado.

Por otro lado, según el periodista especializado Jeff Grubb, de VentureBea, en agosto próximo Sony tiene previsto lanzar una nueva ronda de noticias.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre