Para Bill Gates, esta es "la única forma" de volver a la normalidad tras la pandemia de coronavirus

El famoso filántropo y empresario estimó que en los países ricos la pandemia de covid-19 terminará a finales de 2021. Los pobres, naturalmente en este contexto mundial, durarán más.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, señaló este domingo durante una entrevista con el canal NBC News que la humanidad solo podrá volver a la vida normal tras la pandemia de coronavirus cuando exista una vacuna "superefectiva" y asequible. "La única forma de volver completamente a la normalidad es obtener una vacuna que sea superefectiva y esté disponible para muchas personas", dijo el multimillonario.

"El final de la epidemia, el mejor de los casos es probablemente 2022. Pero durante 2021, las cifras, deberíamos poder reducirlas, sí adoptamos el enfoque global. Entonces, ya sabes, gracias a Dios, la tecnología de vacunas estaba ahí, que llegó la financiación, que las empresas pusieron a su mejor gente en ello. Por eso soy optimista que esto no durará indefinidamente", pronosticó anteriormente Bill Gates.

La fundación Bill Gates y Melinda Gates cuenta con fondos que exceden los U$S 40 mil millones. Su fundación solía dedicarse plenamente al HIV, la malaria y el polio; hasta la llegada de SARS-CoV-2. "La actual crisis mundial puede informar nuestra respuesta a la próxima", reflexionó Gates. "La línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante".

En una entrevista con la revista Wired, Gates sostuvo que “el COVID-19 generó daños de económicos y deudas por miles de millones de dólares . "Nos tomará años regresar a cómo estábamos en 2020. No es la primera o la segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como un impacto negativo para el sistema", agregó.

El pasado 11 de agosto se registró en Rusia la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, la Sputnik V. El fármaco fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de los ensayos clínicos, en los que participaron 40.000 personas. Más de 40 países han manifestado ya su interés en obtenerla.

Entre tanto, una vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech y otra elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford son dos de las principales candidatas en la carrera para ser las primeras en obtener la aprobación regulatoria en Occidente.

Bill Gates fue crítico la postura de las farmacéuticas que están desarrollando tratamientos y vacunas para el COVID-19 y aseguró que ayudarán primero a los países más desarrollados: “Ellas no serán la solución escalable y de bajo costo para el mundo , apuntó.

Cuál es la próxima pandemia según Bill Gates

El millonario hizo hincapié en el peligro el cambio climático: “A pesar de que el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar ahora para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", señaló.

El empresario dijo que se deben electrificar los medios de transporte cuanto antes. Excepto los camiones y los aviones: Bill Gates piensa que la implementación de electricidad en camiones y aviones es “inviable . "La electricidad funciona cuando es necesario cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados de largo recorrido", sostuvo.

"Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal. Ojalá hubiera hecho más para llamar la atención sobre el peligro del cambio climático , se lamentó.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre