“Oferta Inmediata : el truco online que pone en jaque al negocio de los OKm

Se trata de un servicio desarrollado gracias a una alianza entre dos firmas de servicios en línea. ¿De qué se trata?

El 2019 lentamente llega a su fin y el 2020 se asoma con algunas certezas y muchos interrogantes.

Uno de ellos es qué ocurrirá con la venta de vehículos 0 Km que, a partir de las últimas medidas del Gobierno, es factible que sufra un nuevo ajuste a partir del gravamen a la compra de divisa extranjera.

¿Por qué? La medida hará que muchos modelos de vehículos incrementen su valor y con ello, sean alcanzados por diferentes impuestos.

Para aprovechar el contexto que esta situación genera, dos empresas online del segmento de vehículos usados alcanzaron una alianza para brindar un nuevo servicio a los potenciales clientes interesados.

Sin los beneficios del gobierno y sin una financiación como los 0km, el sector de los usados decidió poner manos a la obra y rebuscársela para hacer facilitar la compra-venta de autos.

Según ACARA la venta de autos O km cayó casi un 50% durante 2019, mientras que en el mismo período, la venta de autos usados sólo retrocedió 2%.

Los números muestran que el sector de vehículos usados, que carece de las vías de financiación, estímulos y ayuda que recibió el segmento de los 0km, mostró una mejor resiliencia en el contexto de crisis actual.

Demotores.com –portal de búsqueda de vehículos- y Checkars –primer ecommerce de autos usados con garantía de la Argentina- llegaron a un acuerdo para ofrecer a los usuarios un servicio denominado Oferta Inmediata, que busca dinamizar el mercado de venta de vehículos usado.

¿Cómo funciona?

Desde la página de Demotores.com le propondrá a cada usuario, la opción de recibir una oferta de compra de su usado en forma inmediata, con la posibilidad de completar la transacción en tan solo 48 horas.

Al entrar a la página de Demotores.com, el usuario puede elegir entre el modelo tradicional de venta creando un aviso por su auto u optar por la oferta inmediata que brinda Checkars.

Luego de completar los datos del vehículo obtiene en minutos una cotización por su usado junto con la oferta de compra de Checkars, la cual se confirmará una vez realizada la inspección final del vehículo (que es gratuita).

Esta acción busca verificar la coincidencia entre lo declarado por el dueño y el estado real del vehículo.

El servicio no tiene costo alguno para el usuario y ya se encuentra disponible en https://demotores.com.ar/oferta-instantanea

“En el mundo hay una tendencia hacia este tipo de servicios de oferta inmediata, no solo en los mayores players del sector de vehículos, sino también en inmuebles y otros rubros , afirmó Inés Guitarte, gerente general de Demotores.

Inés Guitarte, CEO de Demotores: "Oferta Inmediata es
ideal para quiénes necesitan vender rápidamente el auto"

Guiarte remarcó que “el nuevo servicio es ideal para quienes necesitan vender rápidamente su auto o también si quieren darlo como parte de pago por otro auto, y en ambos sentidos busca ayudar a la industria, dinamizarla .

Por su parte, Jaime Macaya, cofundador de Checkars enfatizó que “buscamos mejorar la experiencia de compra-venta de autos usados .

 

Esta empresa cotiza tu auto usado online y evita que "te tiren abajo" el precio

La compañía Checkars, el primer e-commerce de autos usados con garantía, presentó la nueva versión del cotizador de autos usados online, proyecto que demandó un desarrollo de 18 meses y al que destinó una inversión total que alcanzó los US$ 100.000.

Confiamos en que nuestra tecnología, capaz de cotizar el valor de mercado de un auto al instante, es una fuerte aliada para brindar mayor transparencia y seguridad a los clientes. Trabajar con Demotores nos compromete a seguir transformando aún más un sector que requiere de soluciones ágiles para que sea más fácil comprar o vender un auto en nuestro país", añadió Macaya.

Temas relacionados
Más noticias de Autos usados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre