No salió el Boletín Oficial y las redes sociales se llenaron de memes

El Boletín Oficial del Estado no se publicó a la hora de siempre y las redes sociales explotaron. Qué paso.

Ya eran pasadas las 10 de la mañana de este miércoles y aún no se había actualizado el Boletín Oficial, por lo que la ciudadanía desconoce cuáles son las últimas normas dictadas por el Estado y actos de Gobierno.

Por la demora, "Boletín Oficial" se convirtió en tendencia en Twitter, donde se desataron especulaciones que van sobre la cantidad de decretos que deben ser publicados hasta la posibilidad de que quien está encargado de hacerlo haya sido despedido.

El Boletín es el diario oficial de la Argentina, medio por el que el Estado publica sus normas jurídicas y otros actos de naturaleza pública, tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo y Judicial. Según el artículo quinto del Código Civil y Comercial, la publicación de las leyes es un paso necesario para su obligatoriedad.

Las repercusiones no se hicieron esperar en las redes sociales.

 

Prometen un país previsible. Y no está el Boletín oficial a las 9.40. Todo normal.

— Marcos Cittadini (@marcoscittadini) 5 de septiembre de 2018

 

 

Ya son las 9.00 y sigue sin haber Boletín Oficial!! ¿Le están pidiendo permiso al FMI? ¡Qué desastre!

— Mariano Kestelboim (@marianokestel) 5 de septiembre de 2018

 

Incluso las cuentas parodia se subieron al chiste del día, que desde la primera mañana fue tendencia en Twitter.

 

Quiero anunciar que la publicación del Boletín Oficial está atrasada ya que en el ajuste solicitado por el FMI tuvimos que despedir al que lo publica. Estamos con Jerry tratando de descular la computadora para darle ENTER y publicarlo. Tengan paciencia. #BuenMiercoles

— Mauricio Macri (@maumacrii) 5 de septiembre de 2018

 

 

Presidencia de la Nación no publicó aún el boletín oficial de esta fecha.

¡¿Dónde esta mi boletín?!#QueremosPreguntar#vossabes dónde puede estar pic.twitter.com/iVdP5le538

— Infoshow (@Info1130) 5 de septiembre de 2018

 

 

9 horas, 20 minutos, ascensión derecha 14°, declinación 22 minutos.
No hay Boletín Oficial pic.twitter.com/KrlpybzJCm

— Dieguito (@DieguchiOk) 5 de septiembre de 2018

 

La última vez que hubo una demora de este tipo fue en diciembre de 2015, cuando el Gobierno finalmente hizo efectiva la intervención del AFSCA y AFTIC y la derogación, por la vía del DNU, de cuatro artículos de la ley de Medios que eran casualmente los que el grupo Clarín impugnó judicialmente y perdió en la Corte Suprema. Según trascendidos, a partir del mediodía ya estaría disponible.

Según el sitio de mediciones web SimilarWeb, en julio, 820.000 personas ingresaron al sitio, mientras que las mediciones de Alexa, una plataforma similar desarrollada por Amazon, marcan 700.000. En la Play Store de Google, la aplicación del Boletín Oficial ya fue descargada más de 10.000 veces y en la App Store de iOS está en el puesto 14 de la sección Referencias.

Tags relacionados

Más de Online

Comentarios

  • CAS

    Cerveza Artesanal SURENIA

    05/09/18

    Cuanta gente común lee el boletín oficial o está atenta al horario en q se publica para q se hagan memes? Mucha operación mediática.

    Ver más

    0
    0
    Responder
    • BG

      Bruno Galleni

      05/09/18

      Todos los abogados y contadores de mínima tienen que chequearlo. Es algo de real importancia aunque siendo realistas el común de la gente no se siente a desayunar leyéndolo. Saludos!

      Ver más

      0
      0
      Responder