Netflix ya empezó a bajar la calidad de videos: ¿qué va a pasar con Internet en Argentina?

Internet está bajo presión en Europa, ¿cómo es el panorama argentino?

Netflix y Youtube reducirán la calidad de su streaming en Europa por un mes para prevenir el colapso de internet. Las dos compañías anunciaron que las medidas afectará el streaming de videos por 30 días.

Debido a la pandemia global de coronavirus, el Internet llegó a un nivel de uso nunca visto. “Estimamos que esta medida reducirá el tráfico de Netflix en un 25% en Europa. En este ínterin, le daremos un buen servicio a nuestros miembros , afirmó un vocero de Netflix.

La reducción en la calidad de video será perceptible para algunos y otros no serán capaces de percibirla.

Un vocero de Google, que es dueño de Youtube, sostuvo que “continuarán trabajando con miembros gubernamentales y operadores de sistemas de red de internet para minimizar el estrés en nuestros servidores mientras brindamos un buen servicio a nuestros usuarios .

Con países en cuarentena casi total o total, millones de personas trabajan desde su casa y niños utilizan el internet para hacer su tarea como para entretenerse, generando saturación en el internet.

¿Cómo se prepara Argentina?

Ariel Graizer, el presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), en el programa radial de “No dejes para mañana confirmó que la red Argentina está “preparada para estos picos . El ingeniero electrónico y especialista de comunicaciones explicó: “La red, al igual que en todo el mundo, tienen un modelo de “campana de Gauss una curva que tiene un pico a la noche y un valle a la mañana. Esa curva es un 25% más grande. La estamos llevando día a día: estamos viendo cómo cambia el tráfico en Argentina .

El consumo de Internet ya a subido en promedio un 25% , pero aún la curva de uso sigue el mismo patrón de campana de Gauss, con los picos de Consumo nocturnos! Lo que significa que la actividad hogareña por ahora no modifica la práctica de uso diario @CabaseAr

— Ariel Graizer (@arielgraizer) March 17, 2020

“Nuestra red está preparada para estos picos , agregó.

El presidente se encarga de monitorear la red que llega a Las Toninas. “Uno diseña las redes para las picos pero se soporta en el promedio: ahora, si el promedio crece, se nos cambiará el pico. Pero esto todavía no pasó , concluyó.

“Le pidieron a empresas que tienen más de 27 calidades distintas de transmisión que la ultra ultra definición no las transmitan. Hoy un FULL HD se puede transmitir en 6 megabits por segundo. Un 4K transmite en 25, 30 megas: eso es lo que le pidieron , aclaró en el programa radial. Confirmó que las empresas “tienen la potestad de hacerlo .  

En Argentina, esta semana comparada con la semana anterior aumentó un 25% el uso. El comportamiento que vieron esta semana es “el mismo comportamiento de fin de semana largo de frío y lluvia . El presidente de CABASE recomienda un “uso razonable como en cualquier época de crisis para tener una conducta social adecuada .

Temas relacionados
Más noticias de home office

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre