Netflix dio de baja el mes gratis de prueba: solo se pueden ver algunas cosas gratis pero hay que pagar

Netflix ha dejado de ofrecer su tradicional primer mes de prueba gratuito a los nuevos clientes del servicio en la mayoría de los países.

Netflix retira el período de prueba gratuito en Estados Unidos, una medida que ya había implementado en otros países del mundo. Aquella promoción, que usualmente se extendía por 30 días, permitía a los usuarios testear el servicio antes de abonar una suscripción, y a la plataforma ganar nuevos clientes. Lo curioso es que Netflix anuncia esta mala noticia mientras recrudece la competencia en el sector, con nuevas plataformas disponibles en el negocio del streaming de películas y series (como por ejemplo el servicio de Disney, de Amazon y de Apple).

Según trascendió, para mitigar esta “mala noticia la plataforma analiza nuevas formas de atraer a los suscriptores, para mostrar su contenido en forma gratuita aunque fuera del servicio propiamente dicho. “Estamos buscando diferentes promociones de marketing en Estados Unidos para seducir a nuevos miembros , dijo un vocero de la empresa. Se espera que estos “experimentos continúen en 2021. 

Netflix comenzó a eliminar en marzo de 2019 las pruebas gratuitas para las nuevas suscripciones en varios países, entre ellos España, Italia, Canadá y otros países de habla hispana. Después la compañía decidió cambiar la oferta y ofrecer pruebas gratuitas de 14 días, aunque en España, por ejemplo, la opción fue eliminada por completo hace tan solo unos meses.

En nuestro país, igual que en otros como México, Colombia y España, el período de prueba gratuito de Netflix había sido eliminado en marzo de 2019. Lo mismo había ocurrido en la mayoría de los países de América Latina. En la ocasión, desde la compañía estadounidense habían señalado que esa promoción no es permanente y que varía en duraciones de acuerdo a la región. Recientemente, Netflix fue una de las plataformas que estuvo en el centro del debate y eje de las confusiones generadas a mediados de septiembre, cuando el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que el dólar ahorro y los gastos en divisa con tarjeta pagarán 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias, además del 30% de impuesto PAIS.

De momento, los que no son clientes de Netflix pueden asistir gratuitamente a películas como A ciegas, con Sandra Bullock, y Los dos papas, con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce. Están disponibles, además, episodios de las aclamadas series Stranger Things, Élite y Grace and Frankie.

Actualmente, la plataforma ofrece tres planes: básico, estándar y premium. Además, en todos estos planes, la plataforma ofrece ahora el segundo mes gratuito para nuevos suscriptores, según explica en su página web.

Tags relacionados

Más de Online

Compartí tus comentarios