RIP Paint: Microsoft abandonó la histórica herramienta

Con el próximo Creators Update que llegará a Windows 10, la herramienta para crear imágenes será reemplazada por una nueva.

Después de 32 años, darán de baja la herramienta que permitió el ingreso de muchos al diverso mundo del arte digital. Microsoft anunció que con la llegada del Creators Update a Windows 10 habrá una gran variedad de novedades y entre ellas una triste despedida: el fin de Microsoft Paint.

Leer más: Chau, Windows Phone, nadie te va a extrañar

La herramienta, que le permitió a cualquier usuario de Internet crear o editar sus propios memes, apareció por primera vez en 1985 como parte de la primera versión de Windows 1.0. Fue uno de los primeros editores gráficos y con el tiempo se convirtió en una herramienta fundamental del sistema operativo. Siempre estuvo ahí para recortar y guardar capturas de pantalla o para canalizar la creatividad espontánea.

Ahora, será el turno de otra llamada Paint 3D que, cómo su nombre lo indica, terminará con los dibujos pixelados para darle lugar a estéticas figuras tridimensionales. También permitirá editar imágenes en 2D pero el programa no es una actualización del original y no se comporta de la misma manera.

Microsoft Paint no será recordado por la complejidad de sus filtros o por la versatilidad de sus herramientas, sino por su simpleza.

Temas relacionados
Más noticias de windows

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre