Martín Tetaz "escrachado": le encontraron tuit de 2015 y no lo perdonaron en redes

Al popular economista le recordaron las críticas que hacía por las subas del dólar durante el kirchnerismo y él se encargó de contestarles a todos.

La suba del dólar a los casi $45 de ayer sigue dando sus coletazos. Uno de ellos fue un tuit del economista Martín Tetaz, en el que recordó una publicación propia de 2015 a partir de una nota de El Cronista. En aquel entonces trató de "esquizofrénico" al sciolista Alberto Pérez -en aquel entonces, jefe de Campaña del ex motonauta- por decir que el dólar con Macri se iría a $50 cuando con el kirchnerismo la moneda verde paso de valer $3 en 2003 a $15 en 2015 (el "blue"). 

Las respuestas en la red social del pajarito para el economista que "volvió" a comienzos de este año, más que nada desde aquellos opuestos a este gobierno, no se hicieron esperar. 

En aquel entonces, previo a las elecciones presidenciales de 2015, Pérez argumentaba que "la variable del ajuste" serían los trabajadores y que "la gente perdería el trabajo" si terminaba ganando Mauricio Macri, algo que finalmente sucedió.

Un conocido bloguero K, conocido solo por su nombre de pila, le contestó a Tetaz sarcásticamente que para Google el dólar de ese tiempo rondaba los $9. Por supuesto, el economista hablaba de la cotización en el mercado "blue", en el que la cotización había saltado varios centavos.

 

Otro tuitero le achacó la inocencia de creer que la actual crisis la motivo la conferencia de prensa del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en el último mes de de 2017 -cuando cambiaron las metas de inflación-. Tetaz no acepta el mote de "neoliberal" o "libertario" y dice que los errores del macrismo comenzaron, justamente, a fines de ese 2017.

Mientras tanto, otro tuitero con el nombre de "Cacho" le dice que el actual gobierno llevó a las tasas al 70% y devaluó un 50%, por lo que el salario perdió un importante poder de compra.

 

"Sebastián" le dice que Pérez pronosticó, supuestamente de manera correcta, el dólar a $50, pero Tetaz responde que siguiendo el razonamiento del político, hoy la moneda estadounidense debería costar $144.

El profesor de políticas de comunicación y economía de los medios Guillermo Mastrini le dice que su tuit "no fue feliz" justo el día en que el dólar se acerca más y más a los $50. "Se puede errar un cálculo por un poco pero esto es un desbande", sostiene Mastrini. Tetaz responde que el problema es que le responden a un tuit de 2015 hoy, en 2019, cuando él hablaba del porcentaje de crecimiento de la cotización del dólar en el gobierno K.

Le marcan también que, aunque se considere el valor del "blue", el precio se quintuplico. Y otro le dice que el gobierno anterior "desendeudó" al país. Tetaz lo dirige a una publicación propia en la que explica por qué esto no fue así en realidad, de acuerdo a su visión.

Directamente, hay tuiteros que decidieron por atacarlo y le espetan que su título de economista es falso. 

Hasta el periodista ultra crítico Roberto Navarro aprovecha para marcarle cuando Tetaz se burló porque el primero pronostícó que el dólar llegaría a $30. Finalmente, ante el reclamo de una tuitera, Tetaz dicen que los dos gobiernos son igual de malos. "Guatemala" y "guatepeor", dice el economista, porque con el kirchnerismo el valor del dólar subió un 300% en 12 años y con el macrismo, 200% en poco menos de cuatro.

Temas relacionados
Más noticias de Martin Tetaz

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre