Los 15 puestos vacantes más buscados y mejor pagos de la Argentina: vacaciones ilimitadas y salario de $ 212.000

Cuáles son los empleos más pedidos en LinkedIn en los últimos cinco años y por qué la educación Argentina no acompaña la tendencia. 

La red social de búsqueda de empleo LinkedIn recopiló durante los últimos cinco años los trabajos más buscados por las empresas. La tecnología es el común denominador en todos los perfiles del informe anual de Empleos Emergentes. “Para quienes estén buscando un trabajo, esperamos que esta información lo ayude a navegar en este mundo laboral en constante cambio , introdujo Milton Beck, director regional de LinkedIn en el informe.

“El sistema educativo de la Argentina todavía no acompaña la tendencia de profesionales especializados en nuevas tecnologías , escribió Beck. “Existe todavía una brecha por solucionarse .

Ingeniero de datos

Este rol de IT requiere conocimiento en diseño de bases de datos y múltiples lenguajes de programación como el SQL (Structured Query Language) como también buenas habilidades de comunicación para trabajar en grupo y con distintas áreas. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Neuquén son las provincias que más piden esta posición. Un ingeniero de datos gana entre $ 48 mil y $212 mil, según el sitio de sueldos Glassdoor.

Especialista en Éxito del Cliente

Negociación, estrategia de negocios, liderazgo de equipo, gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y servicio al cliente son algunas de las habilidades que tiene que tener un especialista en Éxito del Cliente. Atienden quejas y solucionan problemas de clientes. 

Científico de Datos

La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que involucra métodos científicos, procesos y sistemas. Debe dominar los lenguajes R y Python, ciencia de datos, Machine Learning y minería de datos. Un científico de datos gana en promedio $101 mil al mes en Argentina. Mientras que un analista de datos gana entre $33 mil a $121 mil al mes, según Glassdoor.

Representante de ventas

No solo “cazan consumidores y los convierten en potenciales clientes también gestionan las ventas y brindan servicio al cliente. Trabajan con operaciones para garantizar la satisfacción de los consumidores. Son muy demandados en cualquier mercado del mundo.

Desarrollador JavaScript

Los desarrolladores deben dominar la programación con React.js, Node.js, AngularJS, MongoDB y Javascript. Son claves para las organizaciones hoy en día. Un profesional de estas características puede convertirse en un desarrollador full-stack. Un desarrollador gana entre $34 mil a $106 mil según Glassdoor. El sueldo promedio es de $61 mil. 

Desarrollador Back-End

Interactúa con el usuario mediante el sitio web brindando soluciones eficaces y previendo fallas en el sistema. Los desarrolladores back-end tienen conocimientos en Git, Node.js, MySQL, JavaScript y jQuery. Los ingenieros back-end ganan entre $155 mil y $160 mil en Argentina, según Glassdoor. 

Ingeniero DevOps

Son aquellos profesionales de la Tecnología de la Información (IT) que trabajan con desarrolladores de software, operadores de sistemas (SysOps) y otros especialistas de IT de producción para supervisar las publicaciones de códigos. Según Glassdoor, un ingeniero DevOps gana en promedio $ 79 mil. 

Especialista de Soporte de mesa de Ayuda

Este puesto de trabajo requiere conocimiento en soporte técnico, Windows, sistemas operativos, solución de problemas y soporte de hardware. Solucionan problemas de clientes a través del teléfono, la web, chat, e-mail. Un especialista en soporte técnico en una empresa gana entre $29 mil y $72 mil al mes. 

Dueño de Producto

Es el líder responsable de maximizar el valor de los bienes creados por un equipo de desarrollo. Se trata de un profesional “ágil que reúne múltiples roles en uno. Tiene conocimiento en Scrum, negocios, liderazgo, eCommerce y Google Analytics.

Scrum Master

El puesto requiere un líder para la gestión ágil de proyectos. Deben tener habilidades en metodología Agile, Kanban, JIRA, gestión de proyectos de software, SQL. Un profesional Scrum Master gana, según el sitio de sueldos Glassdoor, $80 mil y $152 mil. 

Técnico de Selección de Personal Informático

La gran mayoría tienen títulos de grado o pregrado relacionados con áreas de Psicología, Sociología, Ciencias Políticas, Negocios. Y, al mismo tiempo, es necesario que tengan conocimientos en tecnología.

Inspector de Control de Calidad, Inspección, Normas ISO, Ingeniería, AutoCAD son algunas de las habilidades requeridas en este puesto. Son quienes velan por entregar la mejor versión de un bien a los consumidores.

Ayudante de Profesor

Su tarea tiene un foco auxiliar: brindan desde soporte académico individual hasta en grupo. Deben saber trabajar en equipo, ser buenos líderes y saber inglés.

Analista de Datos

Deben tener conocimientos en análisis de atos, SQL, Tableau, Python y Analytics. Este es uno de los puestos más demandados en el sector IT. En toda organización se precisa un perfil que encuentre patrones en ellos para llevar a cabo unas acciones u otras. Un analista de datos le da sentido a grandes masas de datos.

Probador de Control de Calidad

Los probadores de calidad son responsables de verificar nuevos productos de software. Deben tener conocimientos en Scrum, JIRA, SQL, Microsoft SQL y Selenium.

Temas relacionados
Más noticias de LinkedIn

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre