Llegaron 60.000 barbijos especiales de China: el regalo a Alberto con un curioso mensaje que pocos entienden

Un cargamento de China llegó con una curiosa frase que llamó la atención de todos. Qué decía.

Este lunes llegó al país el primer cargamento de insumos médicos enviado por China. Se trata de viseras, barbijos, trajes de protección y otros elementos para el personal de salud que realiza tareas de contención frente a la pandemia de coronavirus en Argentina. Lo anunció el canciller Felipe Solá, quien destacó el mensaje que acompañaba las cajas: una cita del Martín Fierro. "Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea", rezaba el lote de cajas que quedaron a disposición del Ministerio de Salud de la Nación para su distribución.

El envío se concretó luego de las numerosas conversaciones e intercambios entre el Presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, sobre la decisión de establecer una cooperación binacional ante la pandemia del Covid-19. También, se espera otro cargamento para el próximo 15 de abril. Por otro lado, existe una alianza entre los dos países a través de la Asociación Estratégica. Anteriormente, el presidente Xi Jinping expresara su firme respaldo a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno argentino.

La Cancillería argentina conducido por Felipe Solá, se desempeña como punto focal para coordinar la cooperación en término de insumos sanitarios, con el objetivo de, según difundió la cartera diplomática, “seguir compartiendo las experiencias en la prevención y el control del coronavirus, así como los planes de sobre el diagnóstico y el tratamiento .

Según se informó, el cargamento contiene 5 mil trajes de protección, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, mil viseras, 200 termómetros digitales, 1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos.

Desde la cartera diplomática nacional argentina resaltaron que “ el Canciller Felipe Solá agradeció al embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, esta ayuda oficial, que el Gobierno de Xi Jinping canaliza a través de su Ministerio de Comercio".

"Vale destacar que en simultáneo se reciben asistencias de provincias y municipios chinos, entidades y empresas de ese país. Ambos gobiernos seguirán profundizando su trabajo en conjunto, para contribuir activamente a la salvaguardia de la salud pública a nivel local, regional e internacional , afirmaron.

 

Temas relacionados
Más noticias de China

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre