Las únicas empresas que todavía buscan empleados: faltan miles y hay sueldos de $ 100.000

Qué empresas están buscando más empleados que nunca y cuánto pagan.

Si bien el 13,1% de los argentinos está desempleado, según el Indec, siendo esta la cifra más alta desde 2004, hay un sector de la industria que está en la otra cara de la moneda: sueldos por encima del promedio y con búsquedas activas. El sector de IT sigue creciendo a pesar de la crisis y las empresas están a la búsqueda de talento. Por caso, los datos de la encuesta conjunta que realizan SysArmy, la comunidad local de sistemas que nuclea a profesionales del sector, y Openqube, la plataforma de opiniones reales de empresas en la que sus empleados las califican en base a su experiencia laboral. 

Según el estudio, en promedio, los puestos mejor remunerados son Gerentes/Directores, con sueldos superiores a los $190.000, seguidos por arquitectos, líderes técnicos y product managers, que van de los $122.500 a los $160.000 brutos. Además, las licenciaturas en Ciencias de la Computación ($ 160.000), Análisis de Sistemas ($ 142.500), e Ingeniería Informática ($ 140.000) siguen siendo las carreras mejores pagas.

Además, hay déficit de trabajadores de tecnología. Por caso, la consultora BTR Consulting estimó que las organizaciones continúan cubriendo las necesidades con lo que tienen a su alcance, cuando se vuelve cada vez más imprescindible capacitar a las personas ante las nuevas contingencias. En ese sentido, desde la firma, de alcance regional y global especializada en ciberseguridad, estimaron que actualmente hay más de 3,5 millones de posiciones vacantes en Ciberseguridad y que el número seguirá creciendo.

¿Qué empresas están buscando empleados y cuánto pagan?

Existen varias empresas que están buscando personal IT en la Argentina. En octubre, a través de una comunicación que la empresa Intel le envió al gobierno nacional, y que luego se filtró en redes sociales, se conoció los planes de la compañía estadounidense de ampliar operaciones en la Argentina -el país dará soporte para toda la región y Canadá- y sumar 40 puestos de trabajo nuevos. "Con el aumento de la plantilla local prevista, se espera no sólo aumentar la presencia local de la empresa en el país, sino también reconvertirla en una oficina netamente regional que brindará soporte a Latinomáerica y Canadá. De esta manera, Intel, líder dentro del mercado de la tecnología, pese a la compleja situación económica apuesta a la Argentina y está en búsqueda de nuevos talentos calificado para enriquecer oficinas locales", se pudo leer en la misiva.

Intel buscaba varios puestos. Por ejemplo, Ingeniero de preventa que sería el responsable de los productos y soluciones de la compañía. Intel exige más de cuatro años de experiencia en ingeniería de preventa y disponibilidad para al menos cuatro viajes al año. Es necesario contar con un título de ingeniería. Un ingeniero de preventa en Argentina gana alrededor $101 mil al mes, según el sitio de sueldos Glassdoor. También se buscaba especialista en informes y datos, un puesto que demanda conocimiento en SQL y bases de datos ya que el 90% del trabajo es depurar datos. Un especialista de datos gana en promedio $101 mil al mes en Argentina. Intel otorgará ventajas a candidatos con experiencia previa en comunicaciones/5G/redes/IA y tecnologías informáticas.

Las fintech son otros de los actores que están a la "pesca" de talento. En estos meses, el ecosistema Naranja viene incorporando más de 170 personas, con un con un onboarding 100% digital. En Córdoba se sumaron 25 talentos solo en IT, y 51 en Big Data, UX, Agile y Marketing Digital. Además, en la fintech Narnaja X, en Buenos Aires, se incorporaron más de 120 personas. Los principales puestos fueron developers (iOS, Android, Java, NodeJS), QA Automation, UX Designers.

Más enfocado en su parte comercial, el fabricante Lenovo incorporó 24 personas (17 nuevas y 7 reemplazos) en las siguientes áreas: eCommerce, finanzas, marketing, canales, incentivos & comisiones, servicios de post venta. Dentro del ámbito de la tecnología, la empresa Intive ya tomó 20 colaboradores y tiene cerca de 20 búsquedas abiertas de acá a fin de año, con perfiles de Java, React, Python y QA. En el ámbito del desarrollo, los sueldos pueden llegar a $ 100.000.

En la misma línea, SAP está actualmente con 35 búsquedas abiertas, pero además en pandemia incorporó 96 nuevos colaboradores.

Temas relacionados
Más noticias de sueldos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre