Las páginas web más visitadas de equipos de fútbol

Como prácticamente la totalidad de los negocios se han tenido que adaptar a la nueva era de las tecnologías y la información, los clubes de fútbol no podían ser menos y han tenido que abrir nuevos canales de comunicación y de merchandising para mantener a sus aficionados al día tanto de las novedades que se producen en sus diferentes equipos como para también aprovechar el tirón de internet en la venta de camisetas, bufandas y diferentes prendas deportivas de sus respectivos equipos.

En el top del ranking de webs más visitadas encontramos a los equipos que en la actualidad dominan en fútbol internacional cómo no podía ser de otra forma, como lo indica este sitio.

En primer lugar se encuentra la web del Real Madrid que cuenta con algo más de dos millones de usuarios mensuales y repite por tercer año consecutivo en lo más alto del ranking. La web del club merengue mantiene a sus usuarios al día con las novedades de todas sus secciones y del primer equipo a diario. Además cuenta con un área VIP para la compra anticipada de entradas para los partidos ya sea a través del sistema de abonados anuales o para los poseedores del llamado “carnet madridista .

Este es uno de sus aspectos más destacados, ya que no es necesario ser socio del club como tal, ya que incluso hay lista de espera para poder serlo, sin embargo, se trata de un carnet que ofrece acceso a numerosos descuentos y está al alcance de cualquier persona que desee hacerlo. Además los aficionados que lo poseen tienen acceso a la compra de entradas con más antelación que el resto de aficionados, lo que permite encontrar mejores localidades.

Como el resto de webs, tiene acceso a la tienda del equipo y al museo del equipo más laureado del fútbol.

En segunda posición está el actual Campeón de Europa, el Liverpool que cuenta con cerca de 900.000 usuarios activos mensuales pero ya a una diferencia más que considerable del Real Madrid.

Siguiendo de cerca al Liverpool se encuentra la web del FC Barcelona. El equipo blaugrana consiguió captar alrededor de 812.000 usuarios mensuales durante el año 2019. A simple vista una de las diferencias con la web del Real Madrid es que posee infinitamente más cantidad de menús e información y hace la navegación más complicada ya que hay demasiado y diferente donde elegir ya nada más entrar en ella por lo que hace más difícil encontrar algo concreto.

En cuarta posición del top mundial se encuentra la web del Manchester United que despidió el año con un promedio mensual de 712.000 usuarios activos, el equipo inglés a pesar de no pasar por su mejor momento deportivo sigue siendo uno de los clubes más seguidos de Inglaterra.

Ya en quinta posición se situó la Juventus de Cristiano Ronaldo, con un promedio mensual de 580.000 usuarios. Llama la atención su buen crecimiento respecto a los dos años anteriores que no aparecía ni en el top 10. Quizá algo tuvo que ver la llegada de la estrella portuguesa, o por apostadores buscando un código MotionMax.

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre