Las 7 herramientas ocultas de tu celular Android que garantizan la seguridad de tu teléfono: cómo activarlas

El 80% de los dispositivos Android están desprotegidos: cómo asegurar tu smartphone para que no te roben tus datos. 

Según un estudio oficial del sistema operativo Android, más de mil millones de dispositivos Android están desprotegidos. No hay que dejar de lado la instalación de actualizaciones de seguridad que resultan ser claves frente a amenazas comunes como pishing, suplantación de red, fuga de datos, entre otros.

La compañía de seguridad Kaspersky también alertó a los usuarios de la seguridad de sus dispositivos ya que el 80% de los usuarios de Android "olvidan" asegurar sus datos. Además de las actualizaciones de seguridad, hay maneras de mejorar la seguridad de tu teléfono móvil para sortear amenazas

Siete herramientas dentro de tu Android que no sabías que estaban para protegerlo Sistema de fijación de pantalla de Android

El "pinning" de pantalla o fijar pantalla es una de las herramientas de seguridad más eficaces. Se debe habilitar cuando le prestamos a un tercero nuestro teléfono ya sea para tomar una foto o para una llamada. El “pinning no permite que otros accedan a su información personal dentro del teléfono mientras lo utilizan.

Cómo configurarlo: debemos entrar a “Configuración del sistema , Seguridad y Privacidad y “Anclado de pantalla . Debería estar habilitado “anclado de pantalla y “verificar la contraseña de la pantalla de bloqueo antes de desenganchar .

Antes de dar el teléfono a la persona, abrí la aplicación normalmente y clickeá “pushpin . Consecuentemente se activa el “pinning y el teléfono estará restringido solamente a esa aplicación. Si quiere pasar a otra aplicación, deberá ingresar la contraseña.

VPN

Una VPN enmascara su dirección IP real con una dirección IP alternativa de su país deseado y cifra todos sus datos. Existen varias VPN que podemos adquirir para asegurar nuestras huellas digitales. Se puede descargar VPN desde el Google Play Store.

Utilidad de autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores o autenticación multifactor es un proceso que proporciona una capa adicional de protección a los usuarios de Android. Es altamente recomendado: se utiliza su contraseña junto con otro código secundario generado por su dispositivo para mejorar su privacidad en línea a un nuevo plano. La aplicación Authy garantiza la autenticación en dos pasos y se puede descargar en el Play Store de Android.

Aplicación de administración de contraseñas

Si no se utilizan contraseñas seguras hay más posibilidades de ser atacado por ciberdelincuentes. Existen aplicaciones como LastPass que gestionan las contraseñas y crean nuevas para cada sitio web que entres. La aplicación utiliza cifrados avanzados para resguardar tus datos personales.

Función Smart Lock de Android

Bajo ningún punto debemos dejar nuestros celulares sin contraseña, patrón o pin. Esta función de bloqueo inteligente de Android permite mantener su teléfono protegido de forma poco frecuente.

Administrador de dispositivos Android

A través del Administrador de dispositivos Android, puede bloquear o incluso borrar su teléfono de forma remota a través de otro teléfono o dispositivo desde cualquier lugar. La herramienta viene con teléfonos inteligentes Android preinstalados.

Cómo configurarlo: Para activarlo, hay que ingresar a la sección Google de la configuración del sistema o acceder a una aplicación independiente conocida como Configuración de Google.

Una vez que haya seleccionado la opción "Seguridad" se deberá elegir "Administrador de dispositivos". A partir de ahora, debe hacer clic en la casilla de verificación para conceder acceso al Administrador de dispositivos Android a su teléfono.

Administrador de dispositivos Android: qué hacer en el caso de robo del teléfono

Si te roban el teléfono, podés abrir el sitio web del Administrador de dispositivos Android o la aplicación Administrador de dispositivos Android desde otro teléfono para localizar tu teléfono de forma remota. De esta manera, podés asegurar tu dispositivo móvil en poco tiempo.

Función de exploración avanzada de aplicaciones de Android

Android tiene su sistema propio de análisis de malware. Este sistema comprueba todas tus aplicaciones en busca de código potencialmente malicioso.

Cómo configurarlo: Para activar dicha función de seguridad, vaya a la sección Google de la configuración del sistema. En este punto, elija "Seguridad" y luego active la opción "Google Play Protect" si aún no ha activado la opción.

Temas relacionados
Más noticias de android

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre