La "temible" actualización de WhatsApp: cuando reenvíes un mensaje saldrá esto

Cada vez que reenvíes un mensaje de un contacto, WhatsApp mostrará algo que ha sorprendido a los millones de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp es una de las más exitosas herramientas de mensajería instantánea de los últimos años. Pero, como mucha de la tecnología actual, sufre de ciertos males de época. En particular en WhatsApp, el problema del llamado "spam" (mensajes basura) es bastante grave: la posibilidad de reenvíar un mensaje a grupos y personas fácilmente, que a su vez pueden enviarlo a otras personas con la misma facilidad, es un problema para la aplicación.

No se trata de una nueva función opcional: no es posible desactivarlo y funcionará del mismo modo para todos los usuarios. Cada vez que alguien reenvíe un mensaje que ha recibido, sea un texto personal, una cadena de mensajes, un rumor o un anuncio, el destinatario de este texto lo verá marcado con el título “Reenviado (Forwarded en inglés). Ni el autor de la cadena ni el que la ha reenviado verán ningún tipo de señal, solo el recipiente.

 

Ejemplo de cómo se vería la nueva función

Cuando esta herramienta esté disponible para todos los usuarios, al reenviar un mensaje, sobre este aparecerá un letrero de "mensaje reenviado" en el chat original donde figuraba, por lo que los interlocutores de esa conversación podrán verlo claramente.  Es importante mencionar que ni el autor de la cadena ni el que la ha reenviado verán ningún tipo de señal, solo quien recibe el mensaje reenviado.

WhatsApp ya estuvo probando esta versión beta en la India y Brasil y lo ha anunciado ya oficialmente en su blog. La idea detrás de este nuevo sistema es combatir las noticias falsas que están siendo fatales en varios lugares del mundo como India, donde ya se cobró más de 30 muertos en una serie de linchamientos.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre