La pantalla ideal para ejecutivos: armar un cine casero cuesta $ 350.000 y estas son sus características

Se trata del Sony Bravia OLED 4K A8G, equipo que se destaca por su imagen, contraste y los colores que ofrece. Todos sus diferenciales.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de personas alrededor del planeta intensificaran el consumo de contenidos audiovisuales, videojuegos, series y películas.

En ese contexto, los diferentes fabricantes decidieron lanzar contra reloj nuevos productos o relanzar los que ya poseían para aprovechar el interés de los usuarios de renovar sus televisores para aprovechar al máximo la cuarentena.

En ese contexto, Infotechnology tuvo la posibilidad de probar el modelo Sony Bravia OLED A8G 4K Ultra HD HDR Android TV (XBR-65A8G), un equipo de gama alta y el resultado fue muy satisfactorio.

Una de sus características principales es que el dispositivo ofrece niveles de "negro" que rozan la perfección a partir del gran rendimiento que posee su tecnología de contraste.

Otro punto a favor es que el dispositivo cuenta con sistema operativo Android TV, función que le otorga una conectividad óptima y una velocidad de resolución elogiable.

La pantalla de 65 pulgadas cuenta con resolución 4K y permite disfrutar su gran nitidez con mantener apenas una distancia de 1,25 metros, aproximadamente.

Otro punto destacado es su diseño minimalista, ya que gracias a sus finos bordes, el televisor luce simple pero a su vez elegante. Cuenta con un lector LED en el medio de la pantalla y un sensor remoto en la esquina inferior derecha.

En la parte posterior de la pantalla aparece un pequeño caparazón rectangular con un gabinete que contiene todos los puertos y dispositivos electrónicos (la mayoría se encuentra sobre el lado izquierdo).

A la hora de pensar en la conectividad, incluye dos puertos USB 2.0 y puertos de 3.5 mm para entrada de video compuesto, salida de audio, un blaster de infrarrojos, y un receptor de infrarrojos con la cara izquierda del gabinete. También posee un pequeño botón de encendido y botones de subir/bajar volumen.

Además, tiene tres puertos HDMI más, un puerto USB 3.0, un puerto Ethernet, una salida de audio óptico, un conector de antena/cable y un puerto RS232-C de 3.5 mm.

La pack también incluye montajes de tornillo VESA en la parte posterior para los usuarios que pretendan realizar un montaje opcional en la pared sin utilizar el soporte.

El control remoto

El dispositivo ofrece un diseño realmente simple, con botones de goma y una almohadilla de navegación circular rodeada por un anillo de botones de menú en el medio.

Por otro lado, los botones de encendido, entrada y asistente de Google se encuentran cerca de la parte superior, junto con un teclado numérico, cuatro botones de color y botones de servicio dedicados para Google Play y Netflix.

Asimismo, los controles de volumen y de canal se encuentran debajo del panel de navegación, con controles de reproducción debajo de ellos. A la hora de la experiencia de uso, esa ubicación resulta clave.

Por otro lado, posee un micrófono integrado en la parte superior, para usar el Asistente de Google y realizar búsquedas por voz. En ambos casos, los resultados de ambas funciones son también son muy satisfactorios.

Sistema operativo Android TV

Al igual que otros televisores de Sony, el A8G utiliza Android TV para su interfaz y funciones conectadas.

Android TV es un sistema completo que ofrece acceso a una amplia selección de servicios de transmisión y aplicaciones, incluidos Amazon Prime Video, Google Play Movies & TV, Google Play Music, Hulu, Netflix, PlayStation Vue, Sling TV, Twitch y YouTube.

El televisor también funciona como un dispositivo Google Cast, por lo que permite la rápida transmisión de contenido desde cualquier smartphone, tableta o pestaña de Chrome como si hubiera un Google Chromecast conectado.

Soporte de voz del Asistente de Google

Para abrir el Asistente de Google, el usuario puede decir "OK, Google" como si se tratara de un smartphone Android, y presionar el botón Asistente de Google en el control remoto.

 

Sony lanzó su primera pantalla OLED 4K que es "una bomba" y sale $ 300.000

A fines del año pasado, Sony decidió salir patear el tablero con la presentación oficial de su primera televisión OLED 4K de 65 pulgadas, un dispositivo de gama alta que se destaca por la funcionalidad que le otorga su sistema operativo Android TV, capaz de ofrecer más de 5000 aplicaciones.

 

Otras características

El Sony Bravia OLED A8G es un televisor 4K capaz de mostrar contenido de alto rango dinámico (HDR) en Dolby Vision, HDR10 y HLG.

Gracias a la tecnología OLED el televisor emite luz de cada uno de los píxeles, y le permite brindar un nivel de negro perfecto, como así también una relación de contraste muy efectiva.

En ese sentido, el procesador 4K HDR Processor X1 Extreme, que favorece el desempeño de las tecnologías 4K X Reality Pro, Trilumimos Display y Motionflow XR que evita, por ejemplo, a la hora de observar deportes que la pelota de fútbol (o de tenis) muestren una especie de fantasma a su alrededor cuando se encuentra en movimiento.

Para una experiencia completa

La experiencia mejora claramente con una barra de sonido Sony HT-X8500, que también fue testeada. Esta barra es compatible con tecnología Dolby Atmos, Dolby Vision, dts, dts virtual, Vertical Surround, , 4K HDR, Bluetooth, y HDMI.

Ambos dispositivos ofrecen un rendimiento inmersivo, apuntalado por la calidad del sonido, resultando una propuesta ideal para los fanáticos de las películas y las series. 

Un detalle muy destacable es que los sonidos graves no distorsionan nunca gracias a sistema de subwoofer dual. Incluso, brinda la sensación al usuario de que el sonido proviene de la pantalla.

Precio y disponibilidad

El valor de la Sony Bravia OLED 4K A8G actualmente es de $ 349.999 y puede comprarse en el sitio store.sony.com.ar

En tanto, el precio de la barra de sonido, actualmente agotada, ronda los $ 49.999. 

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre