La mejor función de la historia de WhatsApp está a una actualización de distancia

Cómo funcionan las tres nuevas funcionalidades de WhatsApp. 

Se sabe: WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada en todo el globo, con más de 2.000 millones de usuarios, según datos brindado por Facebook a principios de este año. En este contexto, los desarrolladores de la aplicación buscan mejorar la experiencia de los usuarios y agregaron tres nuevas funcionalidades. La primera y la más esperada por los usuarios fue anunciada esta semana: WhatsApp anunció a través de Twitter que se podrán silenciar chats para siempre.

You can now mute a chat forever pic.twitter.com/DlH7jAt6P8

— WhatsApp Inc. (@WhatsApp) October 23, 2020

Para silenciar para siempre un grupo, hay que ingresar en el chat, presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior y luego elegir la opción "Silenciar notificaciones". Se desplegará un menú con las opciones: 8 horas, una semana o para siempre.

Llegan videollamadas a WhatsApp Web

La interfaz de WhatsApp Web no sufrirá grandes cambios. Pero se agregarán nuevas herramientas a la barra superior como un botón para llamadas de voz, videollamadas y un buscador.

Al recibir una videollamada, aparecerá una ventana emergente al costado que incluirá el nombre de la persona y su foto de perfil. La ventana cuenta con dos botones inferiores para aceptar la llamada o colgar. Se podrán añadir más invitados a la llamada.

Los desarrolladores diseñaron la ventana emergente para que puedas conversar y al mismo tiempo seguir respondiendo mensajes en la plataforma web. Se espera que la actualización llegue las próximas semanas.

Se podrá pagar con WhatsApp y lo pueden aprovechar las empresas

El WhatsApp se ha convertido en la vitrina de muchos comercios que buscan aumentar sus ventas a través de esta red de mensajería. Facebook anunció el pasado jueves que la aplicación contará con nuevas funcionalidades para apalancar las ventas ecommerce.

La innovación fue lanzada por la empresa en el 2019, en más de 15 países y recientemente en Argentina, está integrada directamente con WhatsApp, lo que permite al comercio recibir la notificación de pago exitoso en su aplicación en tiempo real, y validar la existencia de cualquier número.

WhatsApp ofrecerá a emprendedores y negocios vender sus productos dentro de la aplicación en un Facebook Shop, la tienda en línea lanzada en mayo. Esta funcionalidad estará unificada con todas las aplicaciones de Facebook.

El servicio está integrado en la aplicación de mensajería, de tal forma que un usuario puede enviar dinero a otro, y viceversa, para lo que se necesita enlazar una cuenta corriente. Como antecedente, WhatsApp comenzó a evaluar el desarrollo de un servicio de pagos móviles en 2017. Esta modalidad se implementó en una primera etapa en India, un mercado donde las transacciones incorporadas en el chat ya fueron utilizadas por 140 millones de empresas y comercios.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre