La "máquina de Dios" que limpia tu casa del coronavirus: es furor en Europa y salen $20 mil (hay costado oscuro)

Estas maquinas ozonizadoras cotizan al alza por la pandemia de COVID-19 pero están generando una falsa sensación de seguridad: podrían ser sumamente peligrosas para la salud. 

Estas maquinas ozonizadoras cotizan al alza por la pandemia de COVID-19 porque los comerciantes buscan ofrecer las máximas condiciones de seguridad para reactivar sus negocios.

A pesar de que se desconoce la eficacia de la limpieza con ozono, el interés por parte de centros de estética, peluquerías, gomerías y talleres, restaurantes, librerías, entre otras tiendas para comprar ozonizadores continúa creciendo.

El ozono es un oxidante que desinfecta hongos, bacterias y virus ya que es capaz de oxidar la membrana que los recubre. El ozono es 300 veces más rápido que el cloro y 590 veces más potente.

Ozonizadores.

La Unión Europea prolongó las evaluaciones de las “maquinas ozonizadores para aprobarlos ya que no están seguros si son tóxicos o no. Luego planean ponerlos a la venta.

Los ozonizadores no aparecen en la lista de la OMS como desinfectante.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos tampoco reconoce como “limpiador válido al ozono frente al COVID-19. Todavía, no los consideran eficaces y no lo incluyen en su lista de desinfectantes contra el COVID-19.

Las maquinas ozonizadoras están creando una “falsa sensación de seguridad en comerciantes.

No existe evidencia científica y recomendación científica que confirme al ozono como desinfectante de COVID-19. Las autoridades recomiendan tener cuidado con el ozono ya que es “un gas peligroso y tóxico para los pulmones y contaminante .

Tags relacionados

Más de Online

Compartí tus comentarios